Firman acuerdo para incrementar el Big Data turístico

Redacción / Inversión Turística

Interamerican Network y Mabrian Technologies, empresa internacional especializada en el análisis de datos (Big Data) para el sector turístico, firman un acuerdo para incrementar su presencia en Latinoamérica.

De origen español, Mabrian ofrece soluciones relacionadas con la Inteligencia Turística a destinos y empresas, que hace años se enfrentan a un gran desafío: identificar y predecir las dinámicas turísticas, para conocer mejor a las audiencias y generar mensajes clave que lleguen de una manera directa y sencilla en el momento que lo necesitan. Estos retos se han amplificado por el volumen de información que se genera día a día y la rápida evolución del entorno.

Àlex Villeyra, Chief Operating Officer de Mabrian comentó: “Estamos muy motivados por comenzar a trabajar en conjunto. Nuestra nueva asociación no sólo nos ayudará a ampliar nuestra presencia de marca en la región, sino que también resaltará nuestro compromiso con la información, que llevará a la toma de decisiones más eficientes en el sector».

 “Estamos muy contentos de comenzar a trabajar de la mano con Mabrian, impulsando su llegada a las empresas y destinos turísticos de Latinoamérica. Es una solución que permite acceso total a información de vital importancia, en este momento sin precedentes que estamos viviendo, lo que da a lugar a nuevas tendencias en constante cambio tanto para los destinos como para la industria turística”, destacó Danielle Roman, CEO de Interamerican Network.

Para afrontar la recuperación, es clave entender las nuevas motivaciones y dinámicas de demanda de los potenciales turistas y atraer a los segmentos que aporten más valor al destino a través de nuevos canales. Para ello es importante entender el comportamiento y las preferencias de cada mercado, segmentar con más precisión la oferta y la comunicación e identificar nuevos nichos y oportunidades de negocio. Mabrian logra complementar los métodos de investigación de mercados tradicionales, limitados en cuanto recopilación de datos (encuestas, estadísticas históricas, etc.), con información en tiempo real representativa y precisa que ayuda a rentabilizar las inversiones.

La plataforma de Mabrian observa y registra el comportamiento de los visitantes y potenciales visitantes durante todo el ciclo del viaje, desde el momento inspiracional del viaje, pasando por la búsqueda y la comparación de precios, hasta su patrón de reserva, comportamiento y gasto en el destino. El ciclo completa sus 360º al analizar el sentimiento y la satisfacción que muestran los usuarios de la experiencia. Para esto, analizan de manera cruzada datos globales de fuentes diversas: Redes Sociales, programación de vuelos, precios de vuelos y hoteles, búsquedas y reservas de vuelos, gasto en el destino, etc.

Este inmenso océano de datos se ordena y toma sentido gracias a técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning, y se presentan en un sencillo entorno in-cloud para acceder de una manera directa a la información relevante en cada momento. Sus algoritmos han sido reconocidos por el Centro para el fomento y Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, así como por el galardón a la mejor herramienta de Marketing y Ventas en los Smart Destinations Awards en Fitur 2018.

También te puede interesar

Deja un comentario