Respalda ASETUR protocolos de Sectur para reapertura del sector turístico

Redacción / Inversión Turística

Los protocolos y lineamientos son muy importantes porque permitirán el regreso ordenado de un sector que ha sido muy afectado por la pandemia del coronavirus (Covid-19), además de que dará confianza y certidumbre a los viajeros de que en los lugares que visiten van a encontrar un alto nivel de calidad e higiene en beneficio de su salud, consideró comentó Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

Luego de que el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, presentó los Protocolos y Lineamientos Sanitarios para la Reapertura del Sector Turístico, Araiza López expresó su respaldo al documento de 129 cuartillas que incluye todo tipo de actividad turística: transporte aéreo, servicios de migración, cruceros, embarcaciones de recreo y operación de puertos, hoteles, restaurantes, clubes de golf, discotecas, centros de convenciones, transporte terrestre, guías de turismo o plataformas digitales.

Los protocolos establecen las recomendaciones para el sector turístico, enfocadas a prevenir y mitigar al máximo los riegos de contagio del Covid-19 mediante medidas de higiene personal, del entorno y de sana distancia como una prioridad en la nueva normalidad, tomando como base el semáforo por regiones.

Por otro lado, el presidente de la ASETUR celebró la decisión tomada por el Gobierno Federal de mantener los fines de semana largos en México, dado que contribuirán de forma muy positiva a una de las industrias que han resultado más afectadas por el Covid-19.

 “Se calcula que los fines de semana largos generan una derrama del orden de 21,512 millones de pesos, que equivalen al 1.1% del PIB turístico anual”, comentó el también Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES). Además, la SECTUR estima que contribuyen a incrementar entre 7 y 8 puntos porcentuales la ocupación hotelera.

También te puede interesar

Deja un comentario