Sectur-CDMX aprovechará oferta poco conocida para la reactivación del turismo

Redacción / Inversión Turística

La recuperación del sector turístico de la capital se apoyará en los atractivos y segmentos que tradicionalmente identifican a la urbe, y además aprovechará la oferta poco conocida, coincidieron en señalar Sara Riojas, directora general del Instituto de Promoción Turística de Sectur CDMX y Paola Alcocer, directora de Fomento a Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística de la Sectur local.

Durante el webinar “Lo conocido y desconocido de la CDMX”, Riojas recordó que la capital tiene zonas emblemáticas muy atractivas para los visitantes, como el Centro Histórico, el Bosque de Chapultepec y el Paseo de la Reforma, Coyoacán y sitios como el Museo Soumaya, el Jardín del Arte y el Museo Dolores Olmedo.

Se destacó que en esta etapa de reactivación del turismo, una vez superado el proceso de confinamiento por la contingencia sanitaria del COVID-19, el sector empresarial será clave, por lo que Sectur capitalina trabaja de cerca con organismos como la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes CDMX.

Por su parte, Paola Alcocer presentó algunas opciones de la amplia oferta de experiencias que se pueden vivir en la capital y destacó las posibilidades en el segmento de turismo de naturaleza y rural, el cual está disponible en la zona sur de la capital.

En tanto, Julián Arroyo, presidente de la AMAV CDMX, comentó que la asociación trabajan en conjunto con los hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos, en la elaboración de manuales de higiene.

También te puede interesar

Deja un comentario