Interjet anuncia plan de reactivación

Redacción / inversión Turística

Interjet anunció un plan integral de modernización de su modelo de negocios que le permitirá despegar con fuerza una vez que se supere la fase crítica de la pandemia por Covid-19, y se normalicen las operaciones aéreas y eliminen las restricciones de viaje entre regiones y países.

La empresa aseguró que cumplirá en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias, sin que ello implique la condonación de impuestos, ya que el plan incluye fortalecer sus operaciones aéreas, ofertas en la compra de boletos aéreos y acciones que le permitirán enfrentar de mejor manera la regularización de la demanda en la reapertura económica.

Adelantó que mantendrá su política de tarifas atractivas a las capacidades de los viajeros que obedece a la prioridad de preservar las fuentes de trabajo de sus colaboradores y mantener conectadas a las familias, organizaciones y servicios de emergencia que dependen de las rutas aéreas que atiende. 

Destaco que Interjet cumple sus obligaciones tributarias dentro del marco de la ley, de acuerdo a las condiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), además que la empresa que comanda Miguel Alemán coincide con las políticas del gobierno federal respecto a la condonación de impuestos o trato preferencial o de excepción.

La aerolínea mexicana recordó que como resultado de la pandemia de coronavirus, la industria aérea mundial vive la crisis más compleja y profunda de su historia, por lo que muchas aerolíneas han suspendido sus operaciones y dejado en tierra la totalidad de sus flotas.

Resaltó que ante la emergencia sanitaria, se ha visto obligada a contraer drásticamente las operaciones, reduciendo frecuencias, suspendiendo rutas y poniendo en tierra aeronaves, sin embargo, mantiene un firme compromiso con México, con el desarrollo de la actividad turística, la conectividad, con la convicción de seguir atendiendo las necesidades del país.

Actualmente, Interjet brinda servicios aéreos que conectan a la Ciudad de México con Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puerto Vallarta y Oaxaca.

Finalmente, respecto a la guerra sucia de la que ha sido víctima la empresa durante los últimos meses, Interjet lamentó que en medio de la crisis más grave que amenaza a la salud pública, la vida de muchas personas y la contracción severa de la economía nacional, haya intereses de la más baja calidad moral dispuestos a derrochar recursos para patrocinar una campaña de desprestigio contra nuestra empresa y sus directivos, mediante la difusión de mensajes y comentarios ajenos a la realidad de nuestra organización.

En cumplimiento al Código de Ética que inspira todas las acciones de Interjet, dijo, “no nos ensuciaremos las manos ante quienes fomentan una guerra sucia, porque temen a la competencia abierta y la mejora en la calidad del servicio”, enfatizó.

También te puede interesar

Deja un comentario