Contravel lanza “Nuestro México Lindo” para la reactivación del turismo nacional

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de generar una plataforma dinámica entre proveedores y agencias, en esta etapa de confinamiento derivado de la pandemia por el Covid-19, la consolidadora Contravel realiza este proceso para contribuir a la reactivación del turismo nacional.

En conferencia virtual, Contravel anunció su programa “Nuestro México Lindo”, a través del cual brindará capacitaciones para agentes de viajes sobre la industria y nuevas tendencias.

Juan Camilo Rincón, líder de Contravel, señaló que estos seminarios integran herramientas necesarias para potenciar las ventas a través del marketing turístico, (Inbound MKT), desarrollo de contenido, atención al cliente y nuevos tipos de turismo y experiencias; “buscamos promocionar nuestros muchos puntos de interés en México. Tanto de forma nacional como internacional”, expresó.

“Seguiremos la tendencia del mercado en lo servicios turísticos. Hemos aprendido de esto y saldremos mucho más fortalecidos. Los esperamos”, aseguró Rincón al tiempo de ofrecer apoyo total a los profesionales de los viajes.

Cabe destacar que en estas capacitaciones pueden participar no sólo las más de 900 agencias afiliadas de la consolidadora, sino todos los agentes que gusten ser parte a nivel global de forma gratuita.

Rincón explicó que este programa surge de la iniciativa “Resiliencia Contravel”, cuyo objetivo es crear una sinergia entre proveedores nacionales y agencias a través de una plataforma para ayudar a consolidar una estructura de turismo nacional. “Es un movimiento para apoyar a las agencias de viajes, no solamente clientes sino prospectos y también darle oportunidad a los partners (para nosotros son partners, no proveedores) para que entraran en este mismo movimiento y todos salgamos beneficiados con este ganar-ganar”, añadió.

Por su parte, Mauricio Pontón, gerente de Operadora, indicó que en cada una de las sesiones semanales que inician hoy 11 de mayo, se profundizará en temas de turismo nacional en segmentos de gastronomía, de aventura, ecoturismo y biodiversidad, cultural y artístico, así como el turismo naranja.

Cinco pilares fundamentales de “Nuestro México Lindo”:

  • 1.- Conferencias de personalidades que son referentes del turismo.
  • 2.- Seminarios sobre destinos nacionales y la nueva concepción turística.
  • 3.- Talleres técnicos de capacitación en marketing digital y tendencias del turismo.
  • 4.- Herramientas de apoyo.
  • 5.- Movimiento e interacción con el consumidor final.

También te puede interesar

Deja un comentario