Espera IATA apoyo del gobierno mexicano a las aerolíneas de su país

Redacción / Inversión Turística

Luego de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), manifestara que autoridades gubernamentales de los países afectados por la pandemia del Covid-19 deberían emprender un mecanismo de apoyo a las aerolíneas que se vieron mermadas ante las cancelaciones de vuelos o cierre de fronteras, previó que en el caso de México podría haber un acuerdo.

Explicó que el acuerdo sería encabezado por directivos de las aerolíneas, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la IATA con la representación de Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de la asociación.

En conferencia de prensa virtual, Cerdá explicó que aunque se han tenido reuniones y conversaciones abiertas con las autoridades mexicanas, aún no cierran un acuerdo para impulsar medidas financieras y fiscales para aminorar la crisis en la que vuela la aviación comercial en el país, esto tras casi un mes de reuniones virtuales entre los interesados.

Detalló que “en las tres reuniones, en cada reunión, las conversaciones se han ido mejorando, ahora mismo estamos esperando que se hagan los anuncios, pero vemos con buenas probabilidades que el gobierno mexicano sí haga anuncios”, indicó.

Cabe recordar que a través de IATA, la industria ha solicitado más que un rescate financiero, apoyos fiscales, patronales y otras facilidades en el pago de algunos costos operativos, combustible y tarifas aeroportuarias.

También te puede interesar

Deja un comentario