Anuncian primer Congreso Virtual Iberoamericano de Turismo Inclusivo

Redacción / inversión Turística

Con el objetivo de promocionar los destinos y casos de éxito que trabajan por el turismo inclusivo en Iberoamérica, se llevará a cabo el primer Congreso Virtual Iberoamericano de Turismo Inclusivo, durante el 24 y 25 de abril,  y contará con ponentes de 14 países, y retomará temas relacionados al panorama global Covid-19 y la re-activación turística inclusiva post Covid-19.

La conferencia magistral está a cargo de Diego Javier González Velasco de España, actualmente Presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible y Miembro de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT como Presidente de la Red Española de Turismo Accesible. Al finalizar su ponencia, cada país tiene 30 minutos para compartir la situación actual del Turismo accesible e inclusivo en su país; siendo en total más de 30 panelistas, conectados desde sus hogares en 14 países.

Posteriormente los participantes podrán realizar preguntas a los ponentes que expusieron durante el día. Cabe mencionar que entre los ponentes hay profesionistas y expertos en la materia, entre los cuales hay personas con y sin discapacidad, quienes han sobresalido en sus países por la experiencia que realizan en el tema, indicó Claudia Lorena Peralta, directora de la Revista Latinoamericana de Turismo Inclusivo.

Se espera una participación de más de 200 asistentes, unidos virtualmente por un Turismo Accesible e Inclusivo en Iberoamérica, todo el evento se llevará a cabo en idioma español y con interpretación simultánea de Lengua de Señas Mexicana LSM.

También te puede interesar

Deja un comentario