Air Canada suma 21 vuelos especiales para repatriación

Redacción / Inversión Turística

Air Canada cerró su programa de repatriación, que comenzó el pasado 21 de marzo, con seis mil 600 canadienses que regresaron a su país en 21 vuelos especiales desde países como Marruecos, España, Ecuador, Perú, Argelia, Argentina y Colombia.

En total Air Canada operó 21 vuelos especiales, utilizando aviones de fuselaje ancho, en estrecha cooperación con el Ministerio de Asuntos Mundiales de Canadá, y la aerolínea sigue estando disponible para realizar otros vuelos especiales en colaboración con el gobierno federal, dijo Ferio Pugliese, Vicepresidente Principal de Air Canada Express y de Relaciones Gubernamentales de Air Canada.

El programa hasta la fecha incluye:

  • Siete vuelos desde Lima
  • Cuatro vuelos desde Quito
  • Tres vuelos desde Casablanca
  • Cuatro vuelos desde Argel
  • Un vuelo desde Barcelona
  • Un vuelo desde Bogotá
  • Un vuelo desde Buenos Aires

 «En las últimas semanas, hemos montado una de las mayores operaciones de repatriación de viajeros canadienses varados en el extranjero en la historia del país. Todos los viajeros que regresan están sujetos a un período obligatorio de autoaislamiento de 14 días. Nos enfrentamos a obstáculos sin precedentes, desde el cierre del espacio aéreo hasta las estrictas restricciones de viaje», dijo François-Philippe Champagne, Ministro de Relaciones Exteriores.

A pesar de la reducción de su red, Air Canada prosigue sus esfuerzos de repatriación en sus vuelos comerciales regulares. Desde el 15 de marzo, ha ayudado a regresar a Canadá a más de 300 mil pasajeros procedentes de Asia, Europa, el Caribe, América del Sur y los Estados Unidos. Entre ellos figuran canadienses repatriados de la India, Sudáfrica, Croacia, Serbia y los Emiratos Árabes Unidos a través de su enlace aéreo Londres-Heathrow.

A través de Air Canada Cargo, Air Canada continúa sus operaciones de transporte de suministros médicos y bienes esenciales. Desde el 1 de marzo, ha transportado cerca de 250 toneladas de equipo de protección personal (PPE) a través del país. El primer vuelo lleno de carga en el avión Boeing 777-300 ER convertido de Air Canada llegó el 18 de abril desde Shangai, vía Narita, con más de 20 toneladas de mascarillas, muchas de ellas para los trabajadores de la salud canadienses de primera línea. Air Canada ha operado 106 vuelos totalmente de carga desde el 22 de marzo entre Asia, Europa, América del Sur y Canadá, y tiene previsto operar hasta 20 vuelos totalmente de carga por semana utilizando una combinación de los tres Boeing 777 y Boeing 787 recientemente modificados, además de los actuales vuelos regulares a Londres, París, Francfort y Hong Kong.

También te puede interesar

Deja un comentario