Iberia realiza segunda oleada de vuelos especiales

Redacción / Inversión Turística

Iberia realizará en las últimas semanas de abril vuelos a Asunción y Santa Cruz de la Sierra, junto a Bangkok, Sídney, Manila y Cabo Verde, con el objetivo de repatriar dos mil personas a su país de origen.

En un comunicado señaló que las operaciones de repatriación se incluyen tres a Buenos Aires -una de ellas triangulando con Asunción- tres a Lima, una a Bogotá y una a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Detalló que esta operación corresponde a la segunda oleada de vuelos especiales que se suman a las seis mil de la primera; por lo que Iberia habrá transportado a ocho mil personas en vuelos especiales a fines de abril.

A finales de abril, Iberia habrá operado ya más de 30 vuelos especiales con 20 países: Argentina, Argelia, Australia, Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Ecuador, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Irlanda, Japón, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Senegal, Tailandia y Uruguay.

La aerolínea bandera de España programó en este mes de abril tres vuelos de repatriación con Lima, uno a Bogotá y otros tres con Buenos Aires; de estos últimos, uno será triangular con Asunción para recoger a los españoles que se encuentren en Paraguay.

Los vuelos se realizan en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, las embajadas y los consulados españoles en el exterior y las embajadas de los distintos países en España.

Desde que fue declarado el estado de alerta en España, más de 70.000 personas pudieron viajar en los vuelos regulares con países como EEUU, México, Cuba, Costa Rica, Brasil o Chile que Iberia mantuvo hasta finales de marzo.

También te puede interesar

Deja un comentario