Cruceros navegan por mares virtuales

Lino Calderón / Inversión Turística

Los cruceros que son parte de la industria turística, superó los 30 millones de pasajeros en 2019, sin embargo, a partir de primer trimestre del año, se quedaron en tierra debido al confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19, en este 2020 que se pronosticaba alcanzar los 32 millones de cruceristas, según las previsiones de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA)s.

En ese sentido, diversas compañías de cruceros tratan de navegar a través de tours virtuales a ventanas que se abren a maravillosos destinos, experiencias con sus chefs con recetas con los mejores cocineros y todo tipo de propuestas para mantener vivo el espíritu viajero.

El director de cruceros de Royal Caribbean, Abe Hughes, lanzó a finales de marzo una suerte de barco imaginario, Virtual of the Seas, que recrea diferentes itinerarios de los que ofrece la compañía.

Además de viajar por el Caribe, su isla privada Coco Cay o Alaska, cada día y a través de su perfil en Facebook comparte recorridos, desvela curiosidades de los barcos, ofrece recetas, organiza concursos y lanza actividades como búsquedas del tesoro.

También cuenta con aportaciones estelares, como las del meteorólogo jefe de Royal Caribbean, James Van Fleet.

En el caso de, Hurtigruten abre una ventana para que entre la brisa y nos trae, aunque sea de forma virtual, el aire puro de sus destinos.

Para ello, cada lunes miércoles y viernes desde el 8 de abril comparte un nuevo vídeo en el que se condensa la naturaleza virgen que se descubre en lugares como Spitsbergen (la mayor de las islas del archipiélago de Svalbard), el fiordo de Hjorund o las islas Lofoten, pero también monográficos sobre animales como el águila marina o sus barcos reformados.

En tanto, la compañía de lujo Crystal Cruises comparte a través de sus redes sociales y mediante la campaña Crystal@Home todo tipo de experiencias temáticas.

Está organizado por días de la semana, de modo que los lunes se comparten podcast inspiradores, los martes entrenamientos de fitness, los jueves recetas para preparar cócteles creativos o los viernes actuaciones en vivo (a través de Facebook Live) de los artistas que viajan en sus barcos y los domingos lecciones de cocina del chef que asesora todas sus cartas, John Asthon.

MSC Cruceros, enseña barcos como el nuevo MSC Grandiosa, entre otros, igualmente de manera virtual.

Además, la compañía ofrece actividades para entretener a los más pequeños, como las series Kelly & Kloe, con las aventuras de dos adolescentes a bordo de un barco, o Cabin 12006, una exitosa producción que ha obtenido más de 3 millones de visitas en Youtube, Instagram, Facebook y Tik Tok. También enseña bailes con su mascota Doremi, karaoke y listas de reproducción de Spotify.

Virtual Expedition de Lindblad, recrea en un programa el día a día en un barco con las actividades propias de cada momento, desde las presentaciones sobre destinos a los que llaman momentos ‘Ahhh’ de naturaleza, pasando por charlas de técnicas fotográficas, conciertos y la hora del cóctel, cuando se hace una recapitulación de lo vivido en la jornada y revela las propuestas por llegar.

Viking la compañía especializada en cruceros fluviales (aunque también cuenta con barcos oceánicos) ha creado un canal de televisión, Viking.tv, específico para estar más cerca de los viajeros en tiempos de coronavirus.

Sus contenidos, con una programación al uso, ofrecen espacios dedicados a los museos los lunes, a las artes y la música los miércoles o a las series (¿te imaginas entrar en Highclere House con Lady Carnavon?) los viernes, o al bienestar los sábados, con sesiones de yoga y meditación. También documentales y programas especiales guiados por algunos de los directivos de la compañía sobre destinos e inspiración.

La compañía de lujo Silversea ha anunciado el lanzamiento de una colección de contenido inédito que ofrecerá a través de sus perfiles en redes sociales, pero también directamente mediante correos electrónicos, y que tendrán como común denominador la idea de acercarse a los curiosos, hayan o no navegado antes con ellos.

La primera de sus propuestas incluye un viaje alrededor del mundo a través de 60 recetas de cócteles, con tutoriales de mixología que ya se encuentran disponibles en su canal de Youtube.

La compañía Viva Cruises lanzó una visita virtual 360º para mostrar hasta el último rincón de su barco: camarotes, salones, bar, restaurante, cubiertas y áreas comunes: todo al alcance de un clic.

También te puede interesar

Deja un comentario