Turismo post-Covid-19 será mostrar seguridad: Fernando Olivera

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

A través de una webinar titulado, “La Fuerza del Turismo: el Turismo que viene”, organizado por Incubatour, se abordó elementos que podrán definir a la actividad turística post-Covid-19 en México.

En su participación, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, consideró que en el contexto de la contingencia prevalece la incertidumbre; por lo que las tendencias post-Covid también se irán adaptando a los escenarios que se generen.

A su consideración; dijo que luego de que pase la pandemia los turistas tendrán nuevos requerimientos a la hora de viajar; ya que “necesitarán sentirse seguros, pues habrá mucha desconfianza para viajar, mucha austeridad e incertidumbre a la hora de elegir destinos”.

Ante esta situación recomendó mostrar un México seguro, será primordial para los viajeros cuando se sientan motivados a recorrer otros territorios, indicó. Además, propuso nuevas estrategias y tendencias para la industria turística como el desarrollo de rutas para que la economía crezca en todos los destinos.

“Para ello es indispensable inyectarle tecnología y actividad de crosseling a los negocios locales, planear viajes cortos, recorridos de breve radio, para que el turista acceda a más municipios y un mayor equipamiento a mipymes, con una mejor tecnología para reservaciones para que se facilite la actividad turística”, estimó Olivera Rocha.

El secretario de Turismo de Tamaulipas reconoció que la tecnología es la estrategia principal y llamó a la industria a apoyar la campaña solidaria para la recuperación del turismo, con la difusión de mensajes desde lo local resaltando valores únicos del destino México, la inteligencia de redes y las alianzas para generar ideas.

Pues, dijo, aun muchas industrias mexicanas se mantienen fuertes y hay que aprovechar eso en beneficio del país, para que México pueda desarrollar sus propios negocios tecnológicos e inversiones.

“La tecnología será el puntal en las cadenas de valor y el país necesita una mayor inversión en tecnologías propias”, insistió. En tanto, agregó, los emprendedores que deban cerrar sus negocios debido a esta amenaza externa tendrán que abrir otros que después puedan sobrevivir, buscar alternativas de crecimiento, expresó el funcionario.

Comentó que las marcas que no han tenido pérdidas en esta situación podrían iniciar en la realización de nuevos eventos e iniciativas cuando la pandemia finalice.

También te puede interesar

Deja un comentario