Plantea Laura Fernández la reactivación turística

Redacción / Inversión Turística

En el marco de la crisis generada por el coronavirus (Covid-19), Laura Fernández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos, resaltó la importancia de trabajar desde ahora en la recuperación turística del país y con ello de la economía familiar.

En ese sentido, aseguró que se ha “mantenido contacto permanente con la Sectur y con los representantes de la industria turística de México, como líneas aéreas, agencias de viaje y hoteleros, para apuntalar la estrategia unificada que reactive al motor económico de los municipios turísticos de México”, refirió.

Celebró la presentación de la estrategia nacional digital para el relanzamiento y recuperación de los destinos turísticos de México, que llevó a cabo de manera virtual el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, junto con los representantes de la plataforma Visit México.

Fernández Piña, quien participó en la presentación en su calidad de representante de los municipios turísticos de México, a invitación de Visit México a través de su presidente, Marcos Achar, y su director general, Carlos González, dijo que además de los 16 mercados estratégicos a nivel mundial se posicionarán los destinos turísticos al interior del país.

“Esta campaña con presencia digital muy ambiciosa, que está dividida en tres fases de acuerdo con el desarrollo de la emergencia sanitaria, se va a nutrir de los contenidos que los mismos estados y los destinos compartiremos con Visit México, con mensajes unificados y una línea estratégica de comunicación, para crear en los vacacionistas esa añoranza por disfrutar de todos nuestros atractivos”, comentó.

Fernández Piña, quien estuvo acompañada durante la presentación de la estrategia nacional por el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, indicó que de la misma manera se trabaja de la mano con las instancias de promoción de los gobiernos estatales, como se desarrolla en Quintana Roo con el gobernador Carlos Joaquín González.

También te puede interesar

Deja un comentario