Pilotos de ASPA y Aeromar acuerdan reducción de percepciones

Redacción / Inversión Turística

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que acordó con Aeromar reducir las percepciones entre abril y mayo de los 107 miembros del sindicado que prestan sus servicios en la aerolínea, mediante el Contrato Colectivo de Trabajo.

Lo anterior con el objetivo de salvaguardar las fuentes de trabajo, e involucran a los miembros del sindicato quienes aportarán 44% de su salario base, y cederán temporalmente otras prestaciones contractuales estos dos meses de contingencia sanitaria, señaló el capitán Gustavo Iniestra presidente de la Delegación de Pilotos de Aeromar en ASPA.

“Los pilotos de Aeromar somos conscientes de la crisis económica por la que atraviesa el sector aéreo mundial, y con responsabilidad tomamos la decisión de apoyar a nuestra aerolínea toda vez que protegemos nuestra fuente de empleo”, aseguró ASPA en un comunicado.

Cabe recordar que en la planta de pilotos del sindicato que colaboran en Aeromar está conformada por 59 capitanes y 48 primeros oficiales.

Por su parte, el secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, destacó que muchas de las ciudades del interior de la república solo se conectan vía aérea a través de Aeromar, lo que le da una importancia especial durante esta crisis sanitaria.

“Los pilotos sabemos de la responsabilidad de Aeromar como la aerolínea regional de México, con medidas como las que hemos adoptado buscamos salvaguardar las fuentes de empleo, colaborar para que las empresas de aviación con quienes tenemos contratación colectiva se mantengan operando, y que los usuarios que necesitan utilizar los vuelos puedan seguir transportándose con la seguridad y profesionalismo que caracteriza a los pilotos de este sindicato”, enfatizó Díaz Covarrubias.

También te puede interesar

Deja un comentario