Aeroméxico se suma a esfuerzos de la Cruz Roja Mexicana

Redacción / Inversión Turística

Aeroméxico se sumó a las labores que realiza la Cruz Roja Mexicana contra el Covid-19, para trasladar vía aérea, equipo de protección a nueve ciudades dentro del país, para sus voluntarios y personal del sector salud.

Aeroméxico Cargo realizó un primer cargamento está siendo trasladado a Chihuahua, Villahermosa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, León, Acapulco, Campeche y Zacatecas.

Cabe recordar que Aeroméxico puso en tierra parte de su flota debido a la contingencia sanitaria, en cambio emplearía el transporte de cargo; a través de su filial Aeroméxico Cargo, por primera vez, usa aeronaves de pasajeros para este objetivo.

En ese sentido, la firma aérea mexicana anunció que operó el primer chárter desde la Ciudad de México hacia Fráncfort, Alemania, con un avión Boeing 787-9, con un traslado de 15 toneladas de carga.

Esta unidad es uno de los aviones más modernos del mundo y amigable con el medio ambiente pues emite, en comparación con otros aviones, un 57% menos de contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje y 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2), indicó Aeroméxico.

También te puede interesar

Deja un comentario