Concluye curso virtual ¿Qué hago con mi empresa turística ante la contingencia COVID-19?

Redacción / Inversión Turística

Más de 500 personas se capacitaron en el curso virtual ¿Qué hago con mi empresa turística ante la contingencia COVID-19?, a través de la Dirección Cultura Turística, y la convocatoria de la Secretaría de Turismo de Guanajuato a empresarios turísticos como hoteleros, restauranteros y agencias de viajes que se registraron al seminario.

La Secretaria de Turismo estatal indicó que las 538 personas (284 son mujeres y 254 hombres) que se registraron en el curso -propio del estado de Guanajuato- son de los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, San Miguel de Allende, Celaya y Silao.

Estos empresarios de pequeñas y medianas empresas tuvieron 10 sesiones de capacitación del martes 24 al lunes 30 de marzo, en horario matutino y vespertino.

“El sector turístico es un componente fundamental de la dinámica económica del estado que representa más de 8% del PIB estatal y un número superior a 200 mil empleos directos. Hoy, la contingencia trae consigo retos a la actividad en su conjunto, sobretodo en el corto plazo para los empresarios turísticos”, señaló la dependencia.

En el marco de esta crisis, la Secretaría de Turismo ha llevado a cabo diversas acciones de acompañamiento como este curso virtual, se puso en funcionamiento una Bolsa de Trabajo para apoyar a los trabajadores y a las empresas; así como el programa de “Impuso Económico Guanajuato” que ofrece diferentes tipos de apoyos.

También te puede interesar

Deja un comentario