Destaca la Metro labor de la mujer en la industria turística

Redacción / Inversión Turística

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Benjamín Izquierdo, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), presentó un panel integrado por mujeres líderes de la industria turística, con el objetivo de reconocer la lucha por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación y en su desarrollo íntegro como persona. 

Izquierdo reconoció la labor en general de la mujer dentro de la sociedad y destacó su participación en el sector turismo; “la Asociación se solidariza con los movimientos a favor de la equidad de género”, aseguró.

“Es un movimiento de consciencia, creo que la naturaleza va más allá de cómo calificamos no solo a la mujer sino a las minorías, tenemos que hacer mucho al respecto”, dijo el presidente de la Metro a los asistentes.

Asimismo, agregó que la mujer empresaria turística siempre ha representado en gran medida a la Metropolitana, por ello se decidió presentar a algunas de ellas para que compartieran sus experiencias y su aportación a la llamada industria sin chimeneas.

De esta forma inició el panel denominado “Mujeres, poder y liderazgo en el sector turístico”, en el que participaron Sylvia Esquivel; directora general de Viajes Palacio, Ana Paola Durón; Country Manager para México de Amadeus, Yarla Covarrubias; directora de Ventas y Mercadotecnia de AMResorts, Judith Guerra; directora General de Consolid México, Diana Olivares; directora General de LATAM Airlines, y como moderadora Claudia Córdova, directora de Relaciones Públicas de la Metro.

Las panelistas compartieron experiencias de vida, inspiración y consejos a las nuevas generaciones, las cinco mujeres debatieron acerca del feminismo, la lucha por la equidad y las transformaciones que propiciarán los movimientos que buscan reconocer el esfuerzo y valor de la mujer no solo en el sector turismo, representado por cerca del 60 por ciento de ellas, sino en distintas industrias donde la fuerza laboral a cargo de ellas, es cada vez más grande.

Cada una desde su ámbito de acción, coincidieron en que las mujeres no son minoría en el sector, que sigue habiendo diferencias muy marcadas con los hombres, pero también hay más conciencia. Para cada una de ellas es un orgullo ser mujer y a pesar que hay mayor igualdad, aún hay mucho trabajo por hacer. Para ellas todo parte de la educación que debe basarse en un ambiente de equivalencia; el turismo requiere que haya más profesionalismo para hacer la diferencia en el servicio y hay que sumar a los jóvenes ya que las metas son grandes, pero sin duda se pueden alcanzar.

Al finalizar el panel, Benjamín reiteró su reconocimiento a la aportación de la mujer al entregarles un reconocimiento y dijo que “decidimos plantear como tema central de nuestra asamblea el del liderazgo de la mujer en el sector turístico, porque de esta manera confirmamos nuestra unión a un movimiento de conciencia social que va más allá de un asunto laboral; viene desde el entorno familiar de cómo estamos educando a hombres y mujeres en nuestro país”.

Por otra parte, Raúl Vallejo director Comercial de Grupo Presidente compartió con los asistentes las próximas aperturas de la cadena hotelera que tendrán lugar en las ciudades de Guadalajara, de un hotel con la marca Staybridge, en Mérida con el sello Marriot Courtyard, además de un Hyatt Place y otro Hyatt House, y para 2021 en Monterrey un Presidente Intercontinental.

Para concluir, Octavio Aguilar, account Director de Sabre, informó acerca de “Sabre Red 360”, un sistema de búsqueda más amigable de cobertura global para servicios turísticos.

El directivo explicó los recientes cambios que se han realizado en su plataforma que iniciaron con la migración de datos a la nube. “Esto nos permite estabilizar nuestros servicios con la integración de nuevas tecnologías, incluso con algunas características de inteligencia artificial”, dijo.

Asimismo, anunció la firma de alianzas con Accor y Google, así como acuerdos con Booking.com, Bedsoline y Expedia, lo que deriva en un portafolio de más de un millón de propiedades dentro de su plataforma.

También te puede interesar

Deja un comentario