Boeing deja de cotizar en Bolsa

Redacción / Inversión Turística

El fabricante de aeronaves Boeing suspendió la cotización de las acciones en la Bolsa de Nueva York tras detectar casos de coronavirus al interior de la empresa.

Asimismo informó la suspensión en la producción en la región de Puget Sound del estado de Washington. Esto luego de que se publicara que un trabajador de la planta Everett de Boeing murió de COVID19.

De acuerdo con Según Boeing, en la sede en la región de Puget Sound 29 trabajadores dieron positivo del nuevo virus. El fabricante norteamericano dijo en un comunicado de prensa que se están tomando medidas para «garantizar el bienestar de los empleados, sus familias y la comunidad local».

Boeing opera dos instalaciones de producción de aviación comercial en el área de Seattle, una en Everett y otra en Renton, en la segunda produce aviones como el 787 y el 777, con 30 mil trabajadores.

«Boeing anunció una suspensión temporal de las operaciones de producción en sus instalaciones del área de Puget Sound a la luz del estado de emergencia en el estado de Washington y la evaluación continua de la compañía de la propagación acelerada del coronavirus en la región», dice Boeing en un comunicado de prensa. «Estas acciones se están tomando para garantizar el bienestar de los empleados, sus familias y la comunidad local, e incluirán un cierre ordenado consistente con los requisitos de sus clientes».

La empresa agregó que el personal que no puede trabajar desde casa recibirá 10 días de licencia pagada, «cuando se levante la suspensión, el fabricante de flota adoptará un plan ordenado para reiniciar la producción con un enfoque en la seguridad, la calidad y el cumplimiento de los compromisos del cliente», añadió.

También te puede interesar

Deja un comentario