Air Canada repatriará ciudadanos canadienses en vuelos especiales

Redacción / Inversión Turística

Air Canada, en colaboración con el Gobierno de Canadá, operará esta semana seis vuelos especiales desde Lima, Barcelona y Quito, para regresar a su país a canadienses varados en el extranjero.

«Varios centenares de canadienses atrapados en el Perú, el Ecuador y España desde la imposición de medidas restrictivas de viaje por las autoridades podrán finalmente regresar a sus hogares. Air Canada se ha comprometido a seguir operando a nivel internacional, transfronterizo a los Estados Unidos y en todo el Canadá para permitir que las personas regresen a suelo canadiense lo más rápidamente posible», dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

La primera salida de Canadá, programada para el 24 de marzo, también llevará a los peruanos que deseen volver a casa. Otros dos vuelos especiales de Lima a Toronto están actualmente programados para el 26 y 27 de marzo, los vuelos serán operados por un avión Boeing 777 de fuselaje ancho con 400 asientos.

Los vuelos de Quito a Toronto comenzarán el 25 de marzo en un Boeing 767 de Air Canada Rouge de gran capacidad con 281 asientos.

El 25 de marzo, un vuelo saldrá de Barcelona a Montreal en un Boeing 787 Dreamliner de 297 asientos.

A pesar de la reducción sustancial de su red, Air Canada sigue operando y trayendo a casa cientos de miles de viajeros de todo el mundo. En la última semana, Air Canada ha devuelto a más de 200 mil canadienses en sus vuelos internacionales y transfronterizos programados, para fines de marzo se tiene previsto haber operado más de 300 vuelos desde aeropuertos internacionales y más de 850 vuelos desde los Estados Unidos.

«Garantizar la salud y la seguridad de los canadienses, tanto en el país como en el extranjero, es nuestra principal prioridad. Seguimos trabajando las 24 horas del día para proporcionar toda la ayuda posible a los canadienses en el extranjero que se vean afectados por COVID-19. Como parte de esos esfuerzos, estamos colaborando con Air Canada para facilitar los vuelos comerciales a los canadienses que deseen regresar a su país», dijo François-Philippe Champagne, Ministro de Relaciones Exteriores.

Air Canada anunció también que se propone mantener un número limitado de vuelos transfronterizos e internacionales desde determinadas ciudades canadienses después del 1 de abril de 2020 para mantener una serie de «puentes aéreos» que faciliten los viajes esenciales y aseguren el movimiento continuo de suministros de emergencia y otros bienes vitales.

También te puede interesar

Deja un comentario