Avianca y LATAM Airlines informan sobre cambios en sus vuelos

Redacción / Inversión Turística

La aerolínea Avianca anunció disposiciones en torno a la contingencia por el Covid-19 para us pasajeros en diferentes países.

La empresa señaló que sus pasajeros pueden solicitar cambios de fecha sin pago de penalidad, sin embargo, de acuerdo con la disponibilidad, podría aplicar diferencia tarifaria. La excepción de la penalidad solo aplica una vez.

También le permitirán realizar cambio de ruta a cualquier destino operado por Avianca sin el pago de penalidad, pero el cambio de ruta puede generar diferencias a pagar por concepto de tarifa. Los reembolsos aplican únicamente de acuerdo con las condiciones de la tarifa.

Afirmó que el call center de Avianca recibe cambios de fecha y priorizará la atención para aquellos pasajeros con boletos confirmados que quieran viajar dentro de los próximos 15 días, dado el alto flujo de llamadas.

En el caso de LATAM Airlines, señaló que quienes un vuelo, hacia o vía España, Italia, Francia o China, comprados hasta el 5 de marzo de 2020 y con fecha de vuelo original entre el 6 de marzo y el 30 de abril, podrán optar por una de las alternativas que se ofrece para volar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Además, la compañía anunció que reducirá sus vuelos internacionales en aproximadamente 30% ante menor demanda y restricciones de viaje. La medida se aplicará principalmente para vuelos desde Suramérica a Europa y EE.UU. entre el 1 de abril y 30 de mayo.

“Para dar tranquilidad para viajar, el grupo LATAM seguirá ofreciendo flexibilidad a sus pasajeros para reagendar sus vuelos sin multa”, aseguró la aerolínea.

“Frente a un escenario complejo, y extraordinariamente dinámico, Latam está tomando medidas inmediatas y responsables para resguardar la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo, protegiendo los planes de viaje de pasajeros y procurando cuidar el empleo de los 43 mil trabajadores del Grupo. Al mismo tiempo, mantendremos la flexibilidad para tomar medidas adicionales, si fuera necesario, debido a la velocidad con la que se están desarrollando los hechos”, señaló Roberto Alvo, actual Vicepresidente Comercial y próximo CEO de Latam Airlines Group.

También te puede interesar

Deja un comentario