Activa sector turístico empresarial medidas por COVID-19

Redacción / Inversión Turística

Control de la salud de los empleados, advertencias de zonas de riesgo de contagio, distribución de gel antibacterial en aeronaves, y desinfección constante en zonas claves de hoteles, son algunas acciones de prevención que empresas del sector activaron para contrarrestar los efectos del Coronavirus (COVID-19), señaló Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

“Las cámaras, asociaciones y empresas que conforman este organismo están en perfecta coordinación para asumir y operar las medidas que proponga y adopte el Gobierno federal en esta contingencia”, señaló.

Respecto a las empresas del sector hotelero, Arsuaga informó que se “han colocado un mayor número de despachadores de gel antibacterial para manos en zonas públicas de sus establecimientos”.

“En algunos casos, se ha tomado la decisión de aislar con plástico protector transparente aquellos elementos que pueden contener el virus y que sean difíciles de limpiar, entre ellos, los botones de los ascensores, los controles remotos de las televisiones de las habitaciones y los teclados de las computadoras”, agregó.

Adicionalmente, se lleva a cabo la limpieza de una manera más frecuente de los filtros de ventilación y aires acondicionados de las habitaciones y espacios públicos.

Destacó que Aeroméxico, empresa que a través de la Canaero forma parte del CNET, emitió un comunicado en el que informó que cuenta con gel antibacterial a bordo de sus aeronaves, además de que está entregando presentaciones individuales a cada cliente.

Aunado a ello, la aerolínea precisó que si alguno de sus pasajeros presenta síntomas de enfermedades respiratorias, aplica el protocolo correspondiente en vuelo y da aviso a las autoridades.

El presidente del CNET aseguró que, desde que recibieron los primeros reportes de casos de COVID-19 en México, han intensificado las medidas de prevención encaminadas a reducir la incidencia de contagio entre los viajeros.

Aclaró que hasta ahora no se cuenta con reportes de cancelaciones de estancias en hoteles o de eventos en sitios turísticos.

Arsuaga recordó la experiencia que tiene México en la aplicación de acciones de prevención en enfermedades virales, como sucedió durante el brote de Influenza AH1N1 en 2009.

También te puede interesar

Deja un comentario