Aeromar arranca ruta CDMX-Manzanillo

Redacción / Inversión Turística

Con una estimación de afluencia de 15 mil asientos anuales, Aeromar reinauguró la ruta CDMX-Manzanillo, la cual se suma a las 27 que tiene en cartera la aerolínea.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y con la presencia de Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur), Danilo Correa; director Comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rossello y Pablo Carranco, Gerente de Mercadotecnia de la aerolínea y la secretaria de Turismo del gobierno de Colima, Maria Luisa Íñiguez Méndez; salió el primer vuelo directo al destino turístico del Pacífico mexicano.

Correa indicó que “nos sentimos complacidos de continuar cumpliendo con la misión de seguir conectando a México con el desarrollo, con el turismo y las regiones”, y destacó que Manzanillo es un destino con alta potencia turística.

Torruco Marqués reitero que «la regionalización de la aviación mexicana redundará en beneficio del fomento del turismo interno, mercado que es fundamental para la industria porque representa el 72% de la ocupación hotelera nacional».

De acuerdo con lo informado, esta operación tendrá una frecuencia diaria de lunes a domingo, saliendo de la capital del país a Manzanillo a la 6:00 horas, de lunes a viernes; a las 7:00 los sábados y a las 9:40 horas los domingos.

El vuelo de regreso está programado para despegar a las 9:55 horas entre semana; a las 9:10 los sábados y a las 12:05 horas los domingos.

El titular de Sectur fue recibido en el aeropuerto de Manzanillo por el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, ante quien señaló que la apertura de rutas y vuelos desarrolla la conectividad aérea y, en consecuencia, propicia el arribo de más turistas y una mayor derrama económica en los destinos.

Precisó que la conectividad aérea es un elemento clave en el programa de regionalización turística que lleva a cabo la Secretaría de Turismo Federal. “La regionalización de la conectividad aérea permite detonar la economía de los municipios y estados del país, en beneficio de las poblaciones locales”, dijo.

También aseveró que con sus nuevos vuelos y frecuencias, Aeromar, que actualmente opera un promedio de 70 vuelos diarios a 24 destinos nacionales y uno internacional, fortalece la conectividad nacional y contribuye al desarrollo del turismo de México.

Torruco Marqués abundó al señalar que el puerto de Manzanillo, uno de los más importantes del país, cuenta con una infraestructura de hospedaje de 98 hoteles que conjuntan cuatro mil 852 habitaciones.

El año pasado recibió la visita de 937 mil turistas que dejaron una derrama económica de mil 217 millones de pesos, tan sólo por concepto de hospedaje, el cual registró un promedio de ocupación anual de 46 por ciento.

Añadió que en este destino, durante 2019 aterrizaron mil 71 vuelos con 84 mil 716 pasajeros, de los cuales 28 mil 341 procedieron del extranjero, principalmente de Estados Unidos, el 65 por ciento; y de Canadá, el 33 por ciento. Vía marítima, Manzanillo registró la llegada de 26 cruceros de placer, con 47 mil 742 pasajeros.

Las frecuencias serán las siguientes:

  • MEX-ZLO de lunes a viernes, saliendo de 6 de la mañana, con llegada a las 07:45, los sábados de 07:00 a 08:45 y los domingos de 09:40 a 11:20 horas.
  • ZLO-MEX de lunes a viernes, de 09:55 a 11:40, sábados de 09:10 a 10:55 y domingos de 12:05 a 13:50 horas.

También te puede interesar

Deja un comentario