Torruco Marqués realiza vuelo inaugural de Aeromar


Nadia Hernández Soto /Enviada


Mérida. – Esta mañana Aeromar puso en marcha la llamada Ruta del Sureste que impulsa la conectividad entre cuatro estados del país, con la que se estima una proyección de entre el 60 y 65 por ciento de ocupación y se espera transportar alrededor de 10 mil pasajeros mensuales.

La aerolínea inició la ruta desde el aeropuerto Manuel Crecencio Rejon de la ciudad de Mérida con la presencia del secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués junto con Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, Juan Ignacio Roselló, director Comercial de Aeromar, Michelle Fridman, titular de Turismo del estado y Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (AMAV-Nacional); quienes realizaron el corte de listón.

Roselló señaló que el objetivo de las nuevas rutas es incentivar un intercambio atractivo para el turismo y así fortalecer la economía de esa región del país.

Por su parte, Torruco Marqués afirmó que con la regionalización de la conectividad con los destinos turísticos «sueño eterno de los turoperadores», hoy se hace realidad, está es la primera etapa ya que se trabaja también en el norte del país, enfatizó.

El secretario Torruco Marqués realiza este día el vuelo inaugural con directivos de Aeromar y la prensa a bordo de la aeronave ATR 72 de la aerolínea.

El secretario de Turismo señaló que las conexiones alcanzarán los 258.7 millones de pasajeros, en estos cuatro estados que cuentan en conjunto con tres mil 500 hoteles de 3a 5 estrellas, y suman 78 mil cuartos y son ocupados por turismo nacional en 90% y extranjero en 10%.

Abundó en que la región que abarcan estos cuatro estados conjunta una infraestructura de tres mil 481 hoteles, con 78 mil 302 habitaciones, de las cuales el 48 por ciento son de categoría de tres a cinco estrellas.

En 2018 recibieron a once millones 498 mil turistas hospedados en hotel, lo que representó el nueve por ciento del total nacional y de los que el once por ciento fueron viajeros procedentes del extranjero. En total, la derrama económica registrada fue de once mil 379 millones de pesos, tan sólo por concepto de hospedaje.

Asimismo, la derrama económica estimada por las nuevas conexiones ascendería a 10 mil 400 mdp. Estas entidades del país recibieron 37 mil vuelos con  4 millones de pasajeros, añadió.

Ignacio Roselló comentó que las aeronaves de Aeromar vuelan a 20 mil pies de altura, por lo que se pueden apreciar paisajes únicos a bordo, y representa una experiencia diferente para los viajeros.

Destacó que la tripulación de Aeromar estrena nuevos uniformes con colores que van en sintonía con la cultura, folclor y tradiciones de México, ya que son color coral.

Por otra parte anunció que este miércoles la aerolínea dará a conocer nuevas familias tarifarias que beneficiarán a los viajeros de diferentes segmentos.

De Mérida, el secretario Torruco Marqués viajó a Villahermosa, Tabasco, para continuar el circuito hacia Tapachula, Chiapas; Tuxtla Gutiérrez y, finalmente, la ciudad de Oaxaca.

En el recorrido, fue recibido por los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Además, por los secretarios de turismo estatales: Michelle Fridman, de Yucatán; José Antonio Nieves, de Tabasco; Katyna de la Vega, de Chiapas; y Juan Carlos Rivera, de Oaxaca.

Al recorrido del circuito también asistieron Zvi Katz, CEO de Aeromar, así como Danilo Correa, Juan Roselló y Jesús Briones, director general, director comercial y gerente de ventas de la línea aérea.

Aeromar informó que por introducción, la tarifa será de $999 pesos con impuestos incluidos; las conexiones de Mérida- Villahermosa- Tapachula y Tuxtla Gutiérrez se podrán hacer con escala sin tener que bajarse del avión, lo que representa una conectividad para toda la zona a un precio accesible.

Las frecuencias serán las siguientes:
Mérida- Villahermosa de lunes a sábado, saliendo a las 06:00 con llegada a las 07:35 y los domingos de 17:30 a 19:05
Villahermosa a Mérida de lunes a viernes, de 20:10 a 21:45, domingos de 14:15 a 15:50 y de 19:40 a 21:15 horas.
Villahermosa a Tapachula de lunes a sábado, de 08:00 a 09:10.
Tapachula a Villahermosa de lunes a viernes de 18:30 a 19:40 y domingo de 12:40 a 13:50 hrs.
Tapachula a Tuxtla Gutiérrez de lunes a sábado de 09:35 a 10:20 hrs.
Tuxtla Gutiérrez a Tapachula de lunes a viernes de 17:20 a 18:05 y domingo de 11:30 a 12:15 hrs.
Oaxaca a Tuxtla Gutiérrez de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 y domingo de 10:00 a 11:00 hrs.
Tuxtla Gutiérrez a Oaxaca de lunes a viernes de 10:45 a 11:45 hrs.

También te puede interesar

Deja un comentario