Viva Aerobus coloca certificados bursátiles quirografarios



Redacción /Inversión Turística

Viva Aerobus colocó 250 millones de pesos en certificados bursátiles quirografarios de corto plazo en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Con ello logró una sobresuscripción de 2.67 veces del monto ofrecido al mercado. La colocación, concluida el pasado 23 de enero, forma parte del programa de certificados bursátiles de corto plazo de Grupo Viva Aerobus, el cual fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores hasta por un monto de $1,500 millones de pesos. Actinver Casa de Bolsa, Grupo Financiero Actinver y Vector Casa de Bolsa participaron como intermediarios colocadores en esta operación financiera.
Al respecto María Ariza, directora General de BIVA, señaló que «la institución busca ser un agente disruptivo en el mercado bursátil, un aliado para todas las empresas vanguardistas de México que estén en búsqueda de llevar sus compañías a su siguiente nivel”, comentó.

La emisión, con clave de cotización GVIVA 00120 y GVIVA 00220, obtuvo altos niveles de calificación crediticia por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Verum, las cuales asignaron “HR2” y “2/M”, respectivamente, lo que representa la certeza de pago oportuno y la relevancia de los activos.

“El objetivo de esta emisión consiste en sustituir la deuda ya existente, previamente emitida por
Aeroenlaces Nacionales, con este nuevo programa. Así, se beneficia nuestra calidad crediticia al contar con una estructura de balance y de ingresos mucho más sólida, lo que permitió mejorar la calificación del programa al nivel HR2 y disminuir la tasa de fondeo”, señaló José Golffier, director de Finanzas de Grupo
Viva Aerobus.

La mitad de los certificados bursátiles ($125 mdp) se pagarán a un plazo de 196 días con una tasa de fondeo igual a TIIE 28 + 50 puntos base y la otra mitad a un plazo de 364 días con una tasa de fondeo igual a TIIE 28 + 70 puntos base. En comparación con programas bursátiles anteriores, esto implica una mejora aproximada de 50 puntos base respecto a las tasas de fondeo.

Con este anuncio, Viva Aerobus ha emitido bonos en 10 ocasiones de manera satisfactoria, logrando una diversificación saludable de sus fuentes de financiamiento, fruto de una estrategia de crecimiento sostenible. En este sentido, la aerolínea ha mantenido un incremento aproximado del 20% anual en términos de pasajeros y una expansión caracterizada por la apertura- promedio- de 20 rutas anuales en los últimos tres años, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Grupo Viva
Aerobus.

También te puede interesar

Deja un comentario