Israel, el mejor lugar del Medio Oriente para bucear

Redacción / Inversión Turística

Gracias a sus aguas cálidas y a sus arrecifes de coral, el Mar Rojo en Eilat es ideal para hacer inmersiones y disfrutar de la vida bajo el mar

De acuerdo con el Ministerio de Turismo de Israel, este país es rico en historia, cultura y gastronomía, sin embargo, en los últimos años ha desarrollado nuevas opciones turísticas enfocadas al deporte como puede ser el buceo en el Mar Rojo de EIlat, ubicado en el extremo sur del país.

Señaló que el Mar Rojo es un golfo donde se puede realizar el buceo; el mar a su vez es compartido al mismo tiempo por Egipto, Arabia Saudita y Sudán. “Una de las explicaciones más acertadas del por qué recibe el nombre de Mar Rojo es gracias a las algas que en él habitan, que en ciertas épocas del año logran un color rojizo en las aguas del mar, y las vistas desde tierra, los impresionantes arrecifes y los coloridos peces, harán que no quieras irte jamás de ahí”, explicó.

“A diferencia de otro tipo de buceos, en este no necesitas usar un bote pues se realiza directamente desde la orilla. Y aunque es muy tentador aventurarte por uno mismo, es recomendable siempre hacerlo con profesionales para evitar accidentes y porque ellos conocen los lugares más bellos para hacer las inmersiones”, indicó a través de un comunicado.

Katza se encuentra muy cerca de Dolphin Reef, un sitio en el que fueron liberados delfines provenientes de Rusia.  Los delfines viven en libertad, pero suelen visitar a los buceadores que se aventuran a jugar con ellos.

“Gracias a sus años de historia, existen distintos barcos hundidos accesibles a los turistas. “El Satil” mide 45 metros de largo y era un barco utilizado por la armada israelí en la década de 1960 hasta que fue robado por los franceses y naufragó en 1194. Verónica es uno de los sitios con menos profundidad, ideal para principiantes. Otras opciones es The Caves o el naufragio de Yatush”, agregó.

Tz Lilut, la tienda para buceadores, también conocido como Clarity Drivers, es prácticamente la mejor tienda dedicada al buceo. Se encuentra aproximadamente a 500 metros de la frontera con Egipto, y además de vender todo tipo de artefactos para buceo profesional, también cuentan con instructores y guías de viaje.

Los grupos de buceo no mayores a cuatro personas, permite conocer más a profundidad las maravillas marinas como el pez cocodrilo. Además de contar con equipo de buceo y equipo seco, cuenta con duchas de agua caliente, restaurantes y área de brunch.

Gracias a la temperatura, Eilat es ideal para visitarla en cualquier época del año. En verano la afluencia de turistas es mayor que en los meses de noviembre, sin contar que las temperaturas también aumentan de 21° en invierno a 26° en verano.

El equipo de buceo se puede comprar individualmente o rentarlo en centros de buceo. Pregunta por el traje de neopreno ideal mucho depende de la temperatura en la que se esté realizando el buceo, aconsejó la dependencia.

También te puede interesar

Deja un comentario