Interjet encuentra fórmula para expandirse en Centro y Sudamérica

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Interjet, ha encaminado una parte de su plan de expansión hacia el mercado centro y suramericano, tan sólo en último semestre de 2019 abrió tres rutas hacia Colombia, dos a Ecuador, que se suman las consolidadas en Guatemala, Cuba, El Salvador y Costa Rica; mientras que para abril próximo se prevé anuncie una nueva a Honduras.

También en 2019 celebró su 14 Aniversario, año en el que reportó crecimiento en su tráfico de pasajeros luego que comenzó a operar su segundo destino en Colombia, la ciudad de Medellín, con rutas hacia la Ciudad de México y Cancún, y posteriormente Cartagena, con vuelos desde y hacia la capital mexicana. Asimismo, inauguró vuelos en conexión con Guayaquil y Quito, en Ecuador.

Además, Interjet sumó frecuencias en las rutas que conectan a la Ciudad de México con El Salvador y Lima. Aunado a esto, se inauguró la ruta que conecta a la capital peruana con Cancún.

En este contexto, Interjet registró un acentuado incremento de 134 por ciento en el número de viajeros atendidos desde y hacia los destinos que opera en Sudamérica durante el mes de enero, periodo en el que brindó servicio a 106 mil 237 pasajeros en las rutas que van a Colombia, Ecuador y Perú.

Durante este mismo mes, en las rutas que conectan a Colombia, la aerolínea transportó a 64 mil 262 pasajeros, es decir, 113 por ciento más que en enero de 2019. Además, reportó un nivel de ocupación total de 89 por ciento.

En lo que respecta al mercado peruano, Interjet ha crecido 70 por ciento en el número total de viajeros transportados desde y hacia Lima durante enero, esto en comparación al mismo mes del año anterior, ya que atendió a más de 26 mil 100 pasajeros. Cabe destacar que a lo largo de este mes, la operación de sus rutas Ciudad de México-Lima y Cancún-Lima, sumaron 90 por ciento en su factor de ocupación total.

En las recientes rutas inauguradas por Interjet en Ecuador durante el cuarto trimestre de 2019, en las que ofrece conectividad a los destinos Quito y Guayaquil con la capital mexicana y Cancún, brindó servicio a más de 15 mil 870 pasajeros durante enero. Además, registró un factor de ocupación total en sus vuelos de más del 60 por ciento.

Respecto a su vuelo CDMX-Quito, la Oficina de Turismo ecuatoriana mantiene una expectativa a incrementar la cifra que actualmente refiere 19 mil pasajeros de la capital mexicana a la de Ecuador, números que se podrían triplicar debido a esta nueva ruta de Interjet.

Aunado a lo anterior Quito Turismo seguirá con las campañas de promoción a nivel internacional, asistirá como siempre a las ferias turísticas en Europa, y se dará seguimiento a las estrategias de FAM TRIP para periodistas de otros países para mostrarles la oferta turística, dijo a Inversión Turística, Oscar López Moscoso, coordinador de promoción y operación internacional del gobierno municipal de Quito.

Explicó que en 2018, la ciudad de Quito, Ecuador, recibió a 750 mil turistas, y para 2019 se prevé aumente a 800 mil, indicó.  

Cabe destacar que el éxito que tiene Interjet en el intercambio turístico entre Sudamérica y México le ha permitido crecer su número de frecuencias.

“Vaya que hemos traído la competitividad y hemos logrado reducido los precios por menos de la mitad, pero con el confort y calidad de servicio que nos caracteriza”, destacó Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet en la inauguración del vuelo Ciudad de México a Quito, Ecuador.

“Tenemos promociones muy convenientes que vamos a seguir creciendo en el Ecuador. Nuestro compromiso es hacer de este punto un punto estratégico, creo que los elementos están ahí para poder desarrollarlo y muy pronto les estaremos anunciando siete frecuencias más que estaremos implementado en el país y que nos llevarían pues a ser uno de los operadores internacionales más importantes del país”, añadió el ejecutivo de Interjet.

Por su parte, Rosa Prado de Holguín, ministra de Turismo del gobierno ecuatoriano, (Mintur), expuso que “queremos que vengan más mexicanos porque es enumeró es muy pequeño, necesitando mejorar la conectividad, van a ser más de 30 mil este año los que vienen de México y los que vamos para los somos más del doble”, comentó.

De esta forma, Interjet “ha fortalecido su estrategia de expansión de operaciones en el extranjero. En 2019 atendió a más de 4.7 millones de viajeros internacionales. Esto representó un aumento de 27 ciento con relación al año anterior”, concluyó la aerolínea.

También te puede interesar

Deja un comentario