VisitMexico beneficiará a 4 mil agencias de viajes y 15 mil hoteles: Torruco Marqués

Redacción / Inversión Turística

La promoción turística de México está asegurada en por lo menos doce de las principales ferias turísticas internacionales, así como la operación de “VisitMexico”, la página web insignia de la Secretaría de Turismo en materia de promoción, informó Miguel Torruco, titular de Sectur.

A partir de VisitMexico se está instrumentando una estrategia digital más amplia, que abarca todos los ámbitos del proceso de comercialización, y fortalecerá a más de cuatro mil agencias de viajes y quince mil hoteles de una a tres estrellas; que creará la base de datos turística más importante de América Latina; usará el Data para el desarrollo de campañas de amplio alcance; y llevó a la elaboración de una Valija Diplomática Turística, con materiales y herramientas específicas de cada región, agregó el funcionario en su ponencia “La era de la digitalización en el sector turístico: el caso de éxito de México”.

“Con VisitMexico se podrán cuantificar los resultados de la promoción a través de herramientas tecnológicas. De este modo, se tendrán mejores elementos para la toma de decisiones a futuro. Hay que recordar que hoy en día 58 por ciento de las ventas de turismo se llevan a cabo por medio de las redes sociales”, puntualizó.

También te puede interesar

Deja un comentario