Premian programa Turismo de Barrio y Desfile Internacional de Día de Muertos

Redacción / Inversión Turística

El programa Turismo de Barrio y la organización del Desfile Internacional de Día de Muertos fueron reconocidos por la Fundación Isve Guerrero, la cual entregó a la Secretaría de Turismo capitalina el premio Ángel de la Independencia de México.

La Fundación Isve Guerrero destacó que el Programa de Turismo de Barrio, fomenta el desarrollo turístico de la capital del país, además de dar a conocer la gastronomía, costumbres y formas de vida en las colonias pueblos y barrios de la ciudad, con una perspectiva social.

En representación del secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, la directora de Fomento al Mi Pyme Turística y responsable del Programa, Paola Alcocer, recibió el reconocimiento y señaló que a un año de distancia de la aplicación de este programa se han logrado beneficios a las zonas hacia donde se ha dirigido.

Por ello, se procedió a plantear modificaciones en la política turística y que generará beneficios a los habitantes de la zona oriente de la capital, sin descuidar la atención de las zonas turísticas del poniente, las cuales ya son conocidas por los turistas nacionales e internacionales, agregó durante la ceremonia efectuada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

En representación del Fondo Mixto de Promoción Turística, el director de Planeación Comercial, José Manuel Hernández Uribe, mencionó que el Desfile Internacional de Día de Muertos logró posicionar a la Ciudad de México, como uno de los destinos más atractivos del mundo.

De acuerdo con las bases dadas a conocer por el presidente de la Fundación Isve Guerrero, Israel Guerrero Lara este premio se le otorga a las personas e instituciones que realizan acciones y proyectos que enaltecen a México y la humanidad y pueden ser organismos, académicos, dependencias o personas que generan beneficios a la sociedad en general.

En esta edición, dijo que uno de los reconocimientos de mayor  distinción es a los más destacado en las Bellas Artes en el mundo y, en esta ocasión, se premió a la Biblioteca Panamericana de la Universidad de Tulane, con “El Jaguar Internacional de las Artes”.

Durante la ceremonia, se entregaron tres esculturas de “Jaguar Internacional de las Artes”, cuatro esculturas del Ángel de la Independencia y se impusieron cuatro medallas de reconocimiento a diversas personalidades, así como una escultura de la “Paloma Mensajera de la Paz”.

En el presídium estuvieron la directora de The Latin American Library de Tulane University, Hortensia Calvo, la Directora General de la Biblioteca de la UNAM, Elsa Margarita Reyes Leyva, la directora de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, Lina Escalona, así como el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira.

También te puede interesar

Deja un comentario