Anuncian expansión del Centro de Convenciones más concurrido de New York

Redacción/ Inversión Turística

Con una inversión de 1.5 mil mdd, Centro Javits, el centro de convenciones más concurrido de los Estados Unidos aumentará 300 mil metros cuadrados de área total al espacio de eventos en lado oeste de Manhattan.

El proyecto de expansión que se prevé finalice en marzo de 2021 fomenta los esfuerzos del gobernador Cuomo para continuar promocionando a la ciudad de Nueva York como un destino turístico, hotelero y líder comercial, señaló el gobernador Andrew M. Cuomo durante la firma de una de las vigas de la construcción.

«Con esta expansión se asegurará que siga siendo el centro de convenciones más activo del país para las generaciones venideras. Como un centro icónico de comercio y cultura, se convertirá en uno de los lugares de eventos más buscados en todo el mundo», aseguró el gobernador.

Explicó que con un equipo de última generación y tecnología de punta, la ampliación del Centro Javits contará con un 50 por ciento más de áreas de recepción, incluidas nuevas salas de exposiciones y salas de reuniones, un pabellón cerrado en la azotea y un espacio de organización de camiones que mejorará las operaciones de un evento y reducirá la congestión del tráfico. “Gracias al innovador proceso de diseño y construcción y la adecuada planificación y coordinación, el proyecto de $1.5 mil millones de dólares estará a tiempo y dentro del presupuesto, con una finalización sustancial para marzo de 2021”.

Asimismo el Javits Center contará con más de 60,950 metros cuadrados de nueva sala de reuniones y espacio para pre funciones, incluido un espacio para eventos especiales de 16 mil metros cuadrados, el más grande de su tipo en el noreste. Todos los nuevos espacios de exhibición y reunión estarán equipados con la última tecnología en accesorios de iluminación, sistemas de calefacción y refrigeración y conectividad inalámbrica.

Es importante destacar que el Javits Center contará con 500,000 pies cuadrados contiguos de espacio para eventos, lo que ayudará a las instalaciones a atraer conferencias internacionales de negocios.

De la manos de Empire State Development, el proyecto creará hasta seis mil nuevos empleos, generará casi $400 millones de dólares en actividad económica anual adicional y atraerá más eventos de gran éxito en todo el mundo, incluidas conferencias de negocios de alto impacto, lanzamientos de productos y galas de recaudación de fondos.

El comisionado interino de Empire State Development y presidente y director ejecutivo designado Eric Gertler dijo: «El Centro Javits es uno de los principales partidarios de las industrias de hoteles, restaurantes, turismo y transporte de Nueva York, y esta expansión asegurará que esta conexión se mantenga sólida. Gracias a El liderazgo del gobernador Cuomo y el innovador proceso de diseño y construcción, todo ha avanzado a un ritmo rápido, manteniendo este proyecto masivo dentro del presupuesto y a tiempo para brindar un verdadero impulso económico al Empire State».

El presidente y director ejecutivo de la Corporación Operadora del Centro de Convenciones de Nueva York, Alan Steel, señaló: «Los eventos en la ciudad de Nueva York nunca serán los mismos, gracias a esta expansión incomparable en el corazón de la ciudad más grande del mundo. El Centro Javits es un lugar único donde los líderes empresariales y culturales de todo el mundo se unen para compartir ideas que hacen avanzar a nuestra sociedad. Con la construcción de más de 1 millón de pies cuadrados de espacio nuevo, este edificio alcanzará su verdadero potencial como motor económico para el Empire State mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos».

Como parte del proyecto de expansión, se construirá un espacio de clasificación de camiones de cuatro niveles, reubicando anualmente a más de 20,000 camiones relacionados con eventos de las calles cercanas, mientras se reduce la congestión y la contaminación del área. La adición de 27 nuevos muelles de carga también aumentará la eficiencia de los periodos de entrada y salida para eventos, creando más espacio en el calendario para eventos adicionales. Sobre la base del éxito del techo verde de 6.75 acres del centro de convenciones, se construirá una granja en la azotea de un acre, la más grande de su tipo en Manhattan, y se cultivarán hasta 40,000 libras de productos anualmente, que se incorporarán a las comidas servidas en el lugar. Una vez finalizado, se espera que el proyecto reciba la certificación LEED Silver por el Consejo de Construcción Ecológica de EEUU, la misma certificación que el edificio existente.

Una empresa conjunta de Lend lease y Turner lidera la construcción del proyecto de expansión con servicios de diseño proporcionados por tvdesign. En el apogeo de la actividad del proyecto, más de 3,000 trabajadores de la construcción laborarán en el sitio de construcción en el extremo norte. Los principales puntos destacados del proceso de construcción hasta ahora incluyen:

• La superestructura de acero y concreto de la expansión está completamente erigida, y el trabajo final de acero y concreto no estructural está en curso.

• Se están instalando paneles de vidrio amigable con las aves, que brindan vistas del techo verde del centro de convenciones, el desarrollo de Hudson Yards y el río Hudson.

• Todos los trabajos de cimentación adyacentes al Túnel Lincoln se completaron sin incidentes directamente sobre dos tubos de operación para el túnel que conecta Nueva York y Nueva Jersey, una gran hazaña de ingeniería para el equipo de diseño y construcción.  Una de las claves del éxito del proyecto de expansión masiva es garantizar que el Centro Javits permanezca abierto para los negocios en todo momento durante la construcción y que las operaciones diarias no se vean afectadas negativamente.

Los puntos destacados del proyecto de expansión incluyen:

• Nueva entrada en 11th Avenue en 38th Street;

• La creación de 500,000 pies cuadrados de espacio de exhibición contiguo en un nivel con la adición de 90,000 pies cuadrados de área de exhibición principal;

• 107,000 pies cuadrados de espacio para salas de reuniones nuevas, incluido un espacio para eventos especiales de 54,000 pies cuadrados, el más grande en el noreste;

• 113,000 pies cuadrados de espacio pre-función;

• Pabellón y terraza en la azotea con capacidad para 1,500 personas;

• 27 nuevos muelles de carga; y una

• Granja en la azotea de un acre.

También te puede interesar

Deja un comentario