Ocupación al 59% prevé Sectur-CDMX en esta temporada

Redacción / Inversión Turística

En el presente periodo vacacional que comprende del 15 de diciembre de este año y hasta el 6 de enero del 2020, espera una ocupación promedio del 59 por ciento en la Ciudad de México, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo de la capital.

La dependencia agrega que, en cuanto a las llegadas, en el mismo periodo, estima 626 mil 34 turistas nacionales y 225 mil 239 turistas internacionales.

Sectur-CDMX explicó que debido a que en esta temporada de invierno suele incrementarse la llegada de turistas a casas de familiares y amigos, sumarán aproximadamente 901 mil 250 visitantes, quienes ejercerán un importante gasto en la Ciudad de México, dijo.

Aunado a lo anterior, la llegada a establecimientos tipo AIRbnb sigue al alza, por lo que se espera la llegada de 70 mil turistas en este tipo de establecimientos.

En cuanto a la derrama económica, se espera, según la tendencia observada durante 2019, un aumento causado por turistas hospedados en hoteles del 20.5 por ciento.

Respecto al gasto ejercido por los visitantes a casas de amigos y familiares, la dependencia espera un aumento del 6 por ciento.

“La llegada de turistas internacionales aumentó de manera considerable en el año, debido a diversas circunstancias como: el posicionamiento de la Ciudad como la capital cultural de América, su gastronomía, patrimonio, entre otras causas, incluyendo el valor de la moneda mexicana”, señaló Sectur-CDMX en un comunicado.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo de la CDMX recordó que para el próximo año se contará con la página THECITY.MX, una guía turística cultural y catalizadora del cada vez más numeroso público angloparlante que nos visita.

La dependencia invitó a través de sus redes sociales a la ciudadanía al concierto con motivo del inicio del año 2020 con la participación de la Sonora Dinamita y los Ángeles Azules, en Av. Paseo de la Reforma, a partir de las 18:00 horas. 

También te puede interesar

Deja un comentario