Travelinn estableció innovaciones en este 2019: Juan Socas

*Sistema de Apartado, 24/7 y Promomaker: innovaciones que implantó este 2019 Travelinn

* En el primer semestre del año reportó un crecimiento del 32%

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Travelinn, la unidad de negocios de PriceTravel especializada en la atención exclusiva a agencias de viaje, ha tenido un crecimiento constante debido a la estrategia de invertir más en tecnología que brinda mejores funcionalidades, dijo Juan Socas, director de Alianzas Comerciales de PriceTravel Holding.

En entrevista con Inversión Turística, Socas explicó que la mayor empresa de viajes online ha tenido un crecimiento sostenido en transacciones de más del 32 por ciento durante el primer semestre de este año comparado con el mismo periodo en 2018, detalló.

El directivo explicó que Travelinn ofrece una plataforma integral de ventas con tecnología de punta, diversidad de productos, variadas formas de pago, servicio con atención exclusiva 24/7, un programa de lealtad a través de puntos, un sistema de marketing para crear y difundir promociones.

Durante la charla en sus oficinas con este medio, Juan Socas dijo que en para el año que termina más agencias afiliadas se han registrado en la plataforma, que hasta el momento suman más 3 mil 200, “lo cual significa que estamos respondiendo a la satisfacción de las necesidades específicas de nuestros agentes de viajes”.

En ese sentido se analizan planes de expansión hacia Sudamérica, mientras tanto en Travelinn “siempre estamos innovando y este año no fue la excepción, pues se ofreció la funcionalidad ‘Sistema de Apartado’, la cual permitirá impulsar sus ventas; los agentes de viajes podrán reservar paquetes de viajes para sus clientes con un pago mínimo inicial, con la posibilidad de liquidarlo posteriormente”, detalló.

Explicó a Inversión Turística que “el ‘Sistema de Apartado’ es una excelente opción para el agente de viajes, con éste podrán garantizar la tarifa original de la reservación, ofreciendo así mayor seguridad a sus clientes, pues su viaje quedará confirmado desde el momento en que se haga la reserva mediante este sistema”, indicó Socas.

El “Sistema de Apartado” permite “por ejemplo que una combinación de hotel más avión sea tomada por adelantado y que ayuda a la anticipación de compra, así se consiguen mejores precios y se asegura el espacio. Esto ayuda mucho en temporadas altas como la navideña o Semana Santa, obteniendo por la anticipación mejores precios”, indicó en entrevista.

Cabe destacar que la inversión en tecnología que lleva a cabo Travelinn, B2B de PriceTravel Holding contribuye también a incrementar las ventas de los profesionales de los viajes; ya que la plataforma ofrece a los profesionales de la industria más de 165 mil opciones de viajes entre pueblos, traslados, tours, excursiones, viajes tematizados, cruceros, rutas de aventura, ente muchas opciones más, “todo lo que el agente de viajes necesita y no sólo la cantidad, sino la calidad para los consumidores mexicanos”, añadió.

El director de Alianzas Comerciales de PriceTravel Holding destacó que lo anterior es una propuesta de valor que ha mantenido Travelinn, que actualmente es parte del éxito de la compañía y que siempre suma más innovaciones que se realizan contantemente.

Una de ellas es, dijo, el servicio denominado 24/7 que es una atención exclusiva a los clientes las 24/7 de la semana. Es decir, “atención personalizada acorde a los recursos de cada uno de los clientes y que los agentes de viajes pueden sacar ventajas competitivas”, explicó.

Agregó que otra innovación que refleja la propuesta de valor es el renovado esquema de comisiones para los agentes de viajes ya que define en tiempo real diversos esquemas de ingresos que garantizan la continuidad de sus servicios y la fidelidad de los agentes hacia Trevelinn.

“Se trata de una solución tecnológica que permitirá cobrarle a un cliente un pago inicial para reservar su paquete de viaje y ofrecerle un plazo determinado para que lo liquide”, detalló Socas al tiempo que destacó que el sistema de apartado de Travelinn es algo único en la industria que permitirá garantizar la disponibilidad y tarifa, en pesos, de un determinado paquete.

Alrededor de 90% del producto disponible es susceptible de participar en el sistema de apartado de Travelinn, en tanto que los paquetes se arman de forma dinámica entre los más de 150 mil hoteles disponibles y alrededor de 200 aerolíneas, dijo Socas.

El directivo explicó que “no se trata de un porcentaje, por lo general, la cuota inicial es el costo más pequeño, pudiera ser hasta un 10 por ciento en unos casos, pero en otros podría llegar a ser hasta el 50 por ciento, dependiendo el producto que se esté reservando en la plataforma, es un sistema completamente dinámico que calcula todos esos y ese costo inicial se calcula con lo que se requiere para confirmar ese servicio el día de hoy y garantizar ese precio y disponibilidad a futuro”.

Asimismo, agregó, otra importante propuesta de valor tiene que ver con las formas de pago, “por ejemplo las tarjetas a meses sin intereses, este año liberamos el sistema de apartado que viene fortalecer precisamente esta parte tiene que ver con la forma de pago”, dijo en entrevista.

“Lo que distingue a “Travelinn” de otras plataformas es que nosotros buscamos ser una solución integral, ofrecemos rapidez y un producto de calidad con las formas de pago que pide el cliente: incluso hasta con 18 meses sin intereses”, comentó el ejecutivo.

Otros programas de lealtad que tenemos es el denominado “Travelinn Club”, el cual consiste en que, por cada reservación realizada, nuestros afiliados obtienen “CLUB Points”, que es la moneda de cambio del programa. Al acumularlos, el agente puede adquirir viajes para él o su familia con lo cual conocen y se vuelven más eficientes y competitivos.

“También tenemos el método de acumulación con retos. Hay 10 o 12 todos los meses y esos retos corren y consisten en invitar a los agentes de viajes a alcanzar una cierta meta en número de ventas de cierto producto o línea de productos en particular, con lo que obtienen premios como paquetes “CLUB Point”, o un artículo, como una bocina, una televisión o una tarjeta “Si vale”, todo esto es para para seguirles regresando algo por la confianza depositada en nosotros”, explicó.

Además “tenemos una solución bastante competitiva en el sistema de comisiones para los agentes de viajes damos herramientas en un sistema que llamamos “Personaliza tu ganancia” que permite dar más beneficios de forma directa.

“Nos esmeramos en ofrecer una propuesta atractiva de comisiones muy competitiva y les damos a nuestros afiliados herramientas para maximizar las ganancias”, detalló.

El ejecutivo dijo que también ahora las agencias de viajes afiliadas a Travelinn pueden personalizar su imagen en los documentos de viaje y enviar cotizaciones a sus clientes directamente desde la plataforma.

Socas comentó que “en la actualidad son mil 500 agencias afiliadas en Colombia y reconocimos a mejores agentes de viajes en Vallarta con la colaboración de nuestros socios comerciales”, finalizó.

El directivo dijo que Travelinn cuenta además con “Promomaker” “un sistema de mercadotecnia avanzado para las agencias de viajes que les permite escoger un producto de entre los 165 mil que tenemos y crear una promoción con arte vistoso desde la plataforma, donde pueden imprimirlo, mandarlo, compartirlo por redes sociales, crear “flyers”, lo cual es una herramienta adicional para que sean eficientes en la comercialización”.

“Un dato importante es que no cobramos para afiliarse y tampoco pedimos un mínimo de ventas, por lo que no existe razón para no afiliarse a Travelinn”, por lo que Juan Socas invitó a los agentes de viajes lectores de Inversión Turística a visitar la página:  http://www.travelinn.com.mx en donde encontrarán un proceso muy sencillo y rápido para afiliarse. 

También te puede interesar

Deja un comentario