“Sonrisas por tu Ciudad”, genera 24 mdp de derrama económica

Redacción / Inversión Turística

Luego de estar suspendido el programa “Sonrisas por tu Ciudad”, de la Secretaría de Turismo capitalina durante la administración de Armando López Cárdenas, esta tarde se realizó nuevamente el banderazo de salida; esta vez con la opción de hacer los recorridos foráneos por  Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

El secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay, aseguró que “Sonrisas por tu Ciudad” beneficiará a 406 mil personas en el presente año y está considerado como la acción número uno en América Latina en materia de Turismo Social.

Además, hasta el momento ha recorrido 156 mil kilómetros –unas 14 vueltas alrededor de la CDMX-, y contribuye a la generación de empleo y beneficios para las pequeñas y medianas empresas turísticas de las 16 alcaldías.

De acuerdo con las estadísticas de la Sectur-CDMX, genera un gasto promedio por persona de 60 pesos que equivalen a 24 millones de pesos en derrama económica y ofrece mil 500 servicios de guías de turistas y mil 300 más de transporte especializado.

Su oferta consiste en Recorridos Tradicionales con transporte, guías de turistas y entrada a recintos; Recorridos a pie también con guía de turistas; Recorridos Dramatizados con actores que dan vida a personajes históricos. Este año, con visitas a los atractivos turísticos de Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo y posibilidad de pernoctar en dichos estados.

En el banderazo de la Campaña de Invierno del Programa Sonrisas por tu Ciudad 2019, asistieron además el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; el Secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez; el director de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Manuel Eduardo Flores Sonduk, y diversos prestadores de servicios.

A un costado de la Alameda Central, el Secretario de Turismo destacó que con “Sonrisas por tu Ciudad” se facilita el acceso a los recintos, a los sitios de esparcimiento y a todos los espacios de cultura y recreación que se contemplan en los diferentes recorridos; precisó al respecto que entre otros lugares se visitarán el parque de diversiones Six Flags, el Acuario Inbursa; la Granja del Tío Pepe; el Papalote Museo del Niño y el Bosque de Chapultepec.

Otros de los lugares que figuran también, continuó, son el Cerro de la Estrella y el Museo del Fuego Nuevo, en Iztapalapa; el Planetario Luis Enrique Erro, del IPN, en la alcaldía Gustavo A. Madero; el Estadio Azteca, en Coyoacán; las catacumbas de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico; la icónica Torre Latinoamericana, en el mismo perímetro; las trajineras, en Xochimilco y el gratificante Albergue Alpino, en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras.

Durante la ceremonia se hizo un premió al beneficiario 400 mil y que correspondió a la señora Guadalupe Ramírez Castro, de 85 años de edad, originaria de  la alcaldía de Iztacalco, donde obtuvo un viaje a Tabasco, desayuno para dos personas en el Restaurante Mirador de la Torre Latinoamericana, además de recorridos turísticos gratuitos a bordo de Turibus, Capital Bus y Tranvía turístico, entre otros premios.

Los recorridos se iniciarán a partir del Jueves 12 de diciembre y se podrán consultar en la página de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México https://www.turismo.cdmx.gob.mx/ y http://www.cdmxtravel.com para que los interesados se registren en los teléfonos 800 008 9090 y al 5286-7097 ext. 2104 y 2507.

También te puede interesar

Deja un comentario