Benjamín Izquierdo desea feliz Navidad a sus agremiados en última Asamblea de la Metro

*Aeroméxico, ProColombia y Sabre, patrocinadores de la Asamblea de la Metropolitana

Redacción / Inversión Turística

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), que dirige Benjamín Izquierdo llevó a cabo su última Asamblea de Comercialización del año, con el patrocinio de Aeroméxico, ProColombia y Sabre, en la que se informó sobre las acciones del organismo para diciembre, así como para los primeros meses de 2020.

Benjamín Izquierdo, agradeció la presencia de los socios, patrocinadores y medios de comunicación, al tiempo que aseguró que la asociación seguirá en lo que resta del año, con los programas de capacitación.

Respecto a la pasada Convención Nacional de la Asociación, compartió que los resultados fueron un éxito gracias a la participación de los patrocinadores, socios y amigos de la Metropolitana.

Reconoció el trabajo realizado por el Comité de Convención, ya que, de acuerdo con una encuesta realizada, este grupo de socios tuvo una excelente calificación por su organización.

«Participación, compañerismo e integración fue el resultado de este maravilloso viaje», aseveró Izquierdo.

Agradeció también el trabajo y apoyo del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes (GMA), encabezado por Issac Brown, «quien cuenta con muy buenas noticias a nivel internacional de la industria del turismo, siempre trabajando de la mano con el agente de viajes», dijo Izquierdo frente a la mesa de honor en la que se encontraba Jaime Díaz, Director General México Caribe y Centroamérica de Sabre.

El presidente de la Metropolitana informó a sus agremiados que se han realizado gestiones con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), las cuales han dejado saldo positivo para el organismo, ya que liberó los recursos para apoyar a las empresas que hasta este momento no han obtenido el Certificado Moderniza.

Advirtió que es momento de hacerlo ya que, «lo podrán hacer con un costo preferencial, lo cual es una oportunidad para obtener este certificado antes de finalizar este año 2019», advirtió el también empresario.

Por otro lado, compartió también que, la Metropolitana trabaja en el Comité de Promoción México junto con Alicia Mejía, «ya que su especialidad es el turismo receptivo, y los socios podrán acercarse con ella para saber las estrategias a implementar para trabajar en el destino México, ya que todos vendemos México de una u otra forma, por lo que es importante contar con esta asesoría», consideró.

Pará finalizar su intervención expresó sus mejores deseos para esta Navidad y el año venidero 2020.

«Sigamos unidos, apoyándonos trabajando juntos y haciendo negocios para salir adelante y al mismo tiempo potencializar nuestro turismo», dijo en su emotivo mensaje último del año a sus agremiados y amigos.

En su intervención Andrea Daza, Asesor Senior Turismo de ProColombia, expuso a los socios de la Metropolitana toda la oferta turística del país sudamericano, el cual tiene en marcha la campaña promocional “Colombia Siente el Ritmo”.

Daza señaló que, tras un intenso trabajo en todos los rubros, el país ha destacado sus destinos turísticos en el gusto del viajero, «pues han sido ochos años de evolución que ha experimentado Colombia para el resurgimiento en el mapa turístico nuevamente», explicó.

«Colombia es un país con mucha diversidad, como bosques tropicales, montañas y grandes plantaciones de café, playas, bosques, manglares y mucho más, además por su ubicación en el extremo norte de Sudamérica cuenta con grandiosas cosmopolitas ciudades, tal es el caso de Bogotá, Medellín – la Ciudad de Botero-, Cartagena de Indias, Santa Martha, Santa Fe de Antioquia, Villa de Leyva, Barranquilla y Cali, que es la capital mundial de la salsa; carnavales, ferias y excelente», agregó la representante de ProColombia.

Indicó a los asistentes la campaña de turismo “Colombia Siente el Ritmo”, se centra en mostrar a los viajeros de todo el mundo, la alegría que trae consigo la música interpretada por grandes artistas colombianos, quienes contagian con sus alegres ritmos y a la vez promueven esa Colombia distinta y alegre que es», detalló la ejecutiva.

Durante la 11ª Asamblea de Promoción Turística de la Metropolitana, Sandra Luna, gerente de Ventas TMC de Aeroméxico, explicó mediante una presentación que la aerolínea se enfoca actualmente en mejorar la experiencia de viaje de sus clientes y usuarios.

Luna dijo que lo anterior se traduce también en la remodelación de sus salas VIP del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las cuales aún están en trabajos de renovación, «una vez que se termine la labor, los usuarios disfrutarán de espacios con mejoras en la mensajería, tecnología como las conexiones de Wi-Fi, así como actualizaciones de información de los vuelos».

Agregó que en últimos seis meses Aeroméxico trabaja en materia de conectividad, es decir, en operaciones nacionales e internacionales y en programas de lealtad y su sociedad con su socio Delta Airlines.

Por su parte, Mariana Pérez, New Business Regional Manager de Sabre, presentó el programa de Búsquedas Inspiracionales por Medio de APIs, donde los agentes de viajes podrán encontrar nuevo contenido.

Explicó que, «APIs es un lenguaje que utilizan en la parte de tecnología y es un conjunto de reglas que apoya la comunicación entre diversas plataformas y eso ayuda a la integración de contenidos, lo cual es práctico para el trabajo de los profesionales de la industria».

Pará concluir la Asamblea de Comercialización Jorge Bonilla, Coordinador del Área de Turismo de InMark Colombia, quien expuso el tema: “El Turismo es la Industria de la Felicidad”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes Alfredo Torres, Vicepresidente, Yolanda González, Tesorera y Federico Mainfelt, Consejero de la Metropolitana.

También te puede interesar

Deja un comentario