Interjet brindará apoyo a pasajeros afectados por paro nacional en Colombia

Redacción / Inversión Turística

Colombia vive este jueves la mayor jornada de protestas contra el Gobierno de Iván Duque. Desde temprano, los manifestantes han empezado a concentrarse en 400 puntos de todo el país y se han reportado bloqueos en el transporte público en Bogotá. Las marchas han sido convocadas por sindicatos, estudiantes, indígenas y opositores de todo tipo.

Ante esta situación la aerolínea mexicana Interjet informó que debido a las afectaciones en la movilidad que pudieran ocasionar la jornada de manifestaciones “apoyará a los pasajeros con origen en Bogotá y Medellín que resulten afectados, ofreciendo las siguientes opciones:

Protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 21 y 27 de noviembre de 2019, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.

En caso de contar con segmentos adicionales (regresos o continuaciones), los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 4 de diciembre.

  • Si desea hacer cambio de ruta, aplicarán los cargos correspondientes.
  • Para cambios posteriores, se deberán pagar los cargos correspondientes.
  • A Clientes en Conexión afectados, se les brindarán servicios en aeropuerto de acuerdo con la Política vigente.
  • No proceden reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa Priority de acuerdo con Términos y Condiciones.

Cabe destacar que son cuatro los sindicatos de la Aeronáutica Civil del país sudamericano que se han sumado a la movilización hoy 21 de noviembre. Se espera que por lo menos mil 500 empleados, a nivel nacional, suspendan sus operaciones por unas horas por lo que las aerolíneas preparan plan de contingencia para los vuelos programados durante ese día. 

De acuerdo con Martín Peñalosa, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores Aéreos (Sintraeronautico), señaló que «la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreos, (Acdecta), dos sindicatos de personal administrativo y Sintraeronautico han confirmado su apoyo a la movilización.

Los sindicatos que sí se movilizarán preparan un cese de actividades de por lo menos cuatro horas y una marcha en Bogotá, saliendo desde las instalaciones de la Aeronáutica Civil, volteando por los Reyes Católicos, dirigiéndose hacia el aeropuerto El Dorado y retornando al punto de partida.

También te puede interesar

Deja un comentario