Crece China en la industria de viajes y turismo

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo a la más reciente investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), cinco de las 10 principales ciudades con mayor crecimiento en el mundo se ubican en China. Además, 6 de las 10 metrópolis más grandes para la industria turística mundial se encuentran en Asia, lideradas por Shanghai y Pekín.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO de WTTC, dijo que «China es el país número uno en creación de empleos dentro de la industria de Viajes y Turismo, para 2029 se espera que se convierta en el mercado más grande del mundo. Estamos encantados de poder organizar un foro tan importante para discutir los retos y las oportunidades a las que se enfrenta el sector hoy en día».

Durante la inauguración del “Tercer Foro Anual de Líderes de Asia” en la ciudad de Shanghai, Guevara Manzo, dijo que “nuestra presencia en China es fundamental, un mercado clave en la región, y el hogar de algunas de las ciudades de mayor crecimiento en el mundo. China y la mayoría de sus ciudades deberían servir como modelo a seguir para otros países con la esperanza de replicar el impulso que hoy vemos aquí”, agregó.

En el Foro estuvieron presentes CEOs, agencias gubernamentales, asociaciones industriales, académicos y expertos del sector, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar en las tendencias que muestra el mercado asiático, el turismo cultural, así como el lugar que ocupa el continente en un entorno global turbulento, la importancia de la administración del destino y el futuro del trabajo.

Ante diversos medios de comunicación, más de 100 delegados de la región se reunieron en el hotel Kunlun Jing An para discutir algunos de los problemas más apremiantes que en la actualidad enfrenta la también llamada ‘industria sin chimeneas’.

Además de participar en el evento, los delegados también tuvieron la oportunidad de conocer Shanghai, recorrer sus calles, tomar un crucero por el río y disfrutar de experiencias culturales tradicionales chinas y maoríes.

Algunos de los ejecutivos del sector que estuvieron presentes fueron: Jane Sun, CEO de Trip.com y Vicepresidenta del WTTC; Zuohong Ding, Presidente de Grupo Yuexing; Maria Helena De Senna Fernandes, Directora de la Oficina de Turismo del Gobierno de Macao; y Xiaomei Li, Presidente y Gerente General del Grupo Yunnan Mekong.

También participaron: Steffan Panoho, Jefe de Turismo Auckland, Eventos y Desarrollo Económico (ATEED); Wang Ping, Presidente de la Cámara de Turismo de China; Wei Qiu, Presidente de Grupo Usunhome; Carlos Sentís, CEO de Henkuai; Budi Tirtawisata, CEO de Grupo Panorama; Larry Wang, Vicepresidente de UnionPay; y Wei Zhou, Vicepresidente de Grupo Internacional Jin Jiang.

También te puede interesar

Deja un comentario