Realizan primer “Festival de las Flores del Centro Histórico”

Angélica Sánchez/ Inversión Turística

El primer “Festival de las Flores del Centro Histórico” de la capital del país, representa un nuevo producto turístico que, sin duda, atraerá más visitantes a la Ciudad de México y aumentará la derrama económica que se genera en la metrópoli por parte de los turistas, afirmó Miguel Torruco Marqués secretario de Turismo (Sectur).

Al inaugurarlo oficialmente en compañía de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; agregó que la Secretaría de Turismo trabajará de la mano con el gobierno de la capital del país, para crear más y mejores atractivos turísticos que consoliden a la ciudad como un destino multicultural, único y vanguardista.

Torruco Marqués precisó que este nuevo festival, que se presenta del jueves 7 al domingo 10 de noviembre, tiene por objetivo promover y potencializar al Centro Histórico de la Ciudad de México como una zona atractiva para los visitantes.

Añadió que, organizado por el gobierno de la capital, conjuntamente con los comerciantes del Centro Histórico, el nuevo festival se desarrolla todavía en el marco de la celebración del “Día de Muertos”, días en los que el Centro Histórico se vestirá de amarillo y naranja con las flores de cempasúchil que adornarán las calles, fachadas, plazas e interiores de esta bella zona de la urbe.

En el festival, todos aquellos que lleguen a esta parte del Primer Cuadro de la ciudad podrán admirar cien instalaciones florales y once instalaciones florales monumentales, alusivas al giro comercial o importancia histórica de la zona. Para tal efecto, a partir de las 9:00 de la mañana, Turibus realizará recorridos gratuitos cada hora, durante los cuatro días que durará el festival.

El secretario de Turismo comentó que el “Día de Muertos”, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es la más colorida tradición de la cultura mexicana, por lo que debemos cultivarlo con eventos como el “Festival de la Flores del Centro Histórico”.

“Con festividades como ésta difundimos nuestras tradiciones y fortalecemos la identidad histórica y cultural de los mexicanos”, puntualizó.

En el corte de listón también participaron Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México; Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México; y Daniel Hernández Uribe, director de Planeación Comercial del Fondo Mixto de Promoción Turística, entre otros funcionarios y miembros del sector privado.   

También te puede interesar

Deja un comentario