Galería Plaza San Jerónimo, nueva apertura de Grupo Brisas

Nadia Hernández Soto /Inversión Turística

Ante un ambicioso plan de expansión de Grupo Brisas, se lleva a cabo la construcción de un hotel al sur de la Ciudad de México con arquitectura moderna, pero con el estilo de lujo que caracteriza a la cadena hotelera.

Con la marca Galería Plaza, el Grupo atraerá al turismo de congresos y reuniones, así como el de negocios una vez terminado el complejo en San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras, que llegará para dar respuesta de hospedaje que hacía falta al sur de la Ciudad.

Por ello, mostró sus muros en obra negra a los profesionales de la industria de los viajes, a quienes en un amplio recorrido por las instalaciones se les explicó de viva voz del arquitecto Félix Sánchez, socio fundador del despacho Sánchez Arquitectos y Asociados, los detalles de espacios amplios como el lobby, así como las habitaciones en sus distintas categorías que ofrecerá el nuevo Galería Plaza San Jerónimo.       

El arquitecto Sánchez dijo a distinguidos clientes, organizadores profesionales de eventos (meeting planners) y medios de comunicación especializados que se dieron cita para conocer la avanzada obra, que contará con 151 habitaciones de las cuales 46 serán sencillas, 95 dobles y 10 suites. Así como un bar y una cafetería; centro de negocios y gimnasio con área de yoga; Brisas bussines Club (piso ejecutivo), Roof Garden con carril de nado y 3 jacuzzis, terraza y locales comerciales.

Posteriormente en un suculento desayuno ofrecido a los asistentes en el foyer del salón principal, con capacidad de hasta mil personas, que en su momento dará cabida a los más importantes eventos que se lleven a cabo en nuestra ciudad por sus excepcionales espacios y altura, dedicados mayormente a grupos, congresos y convenciones, se realizó una presentación de la propiedad.

Luis Ignacio Gómez, director Comercial de Grupo Brisas y Miguel Angel Sotelo Hernández, gerente General de Galería Plaza Reforma, dieron la bienvenida a los invitados al nuevo hotel de la familia Brisas que será el cuarto de la marca Galería Plaza.

Esta marca, dijo Ignacio Gómez, continúa en crecimiento para responder a este importante segmento del viajero de negocios, que suman nueve actualmente.

Asimismo el director Comercial invitó a los asistentes dejar su buena vibra al pronto inaugurado complejo hotelero, por lo que cada invitado escribió en el muro de los buenos deseos sus felicitaciones para el nuevo «miembro de la familia».



Galería Plaza San Jerónimo podría abrir sus puertas en el verano próximo, el cual tiene una ubicación privilegiada, localizado en Av. Contreras 300, Colonia San Jerónimo Lídice, con vista desde cualquiera de sus pisos a la conocida glorieta de San Jerónimo que ondea la bandera mexicana.

Dentro de sus servicios contará con: 151 habitaciones de las cuales 46 serán sencillas, 95 dobles y 10 suites. Así como un bar y una cafetería; centro de negocios y gimnasio con área de yoga; Brisas bussines Club (piso ejecutivo), Roof Garden con carril de nado y 3 jacuzzis, terraza y locales comerciales.

Para eventos y grupos: amplios salones con capacidad hasta para 1000 personas, jardín para eventos, patio inglés y amplio estacionamiento.

Cabe destacar que el arquitecto Sánchez en 2013 fue co-curador de la Exposición de Arquitectura Mexicana en la ciudad de Roma, ofreciendo una conferencia en la Universidad Tre  de Roma.

En  2015 en la ciudad de París, en el Instituto  Cultural de México  fue co-curador  de la Exposición 55 obras de los últimos 10 años de arquitectura en la ciudad de México, dictando también la conferencia Ciudad y Arquitectura: retos y oportunidades.

En sus reconocimientos destacan: el Sir Robert Matthew de la Unión Internacional de Arquitectos de 1987

En  2013 ENADII le entregó un reconocimiento a su trayectoria y en 2015 fue distinguido por la misma organización.

En 2018 obtuvo el Premio Noldi Schreck de la revista Glocal a la trayectoria profesional.

También te puede interesar

Deja un comentario