Prevé Sectur nuevos nombramientos de Pueblo Mágico en 2020

Redacción / Inversión Turística

En 2020 se realizarán nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos a cinco o seis localidades, a las cuales a través de la Secretará de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se dará apoyo con financiamiento de infraestructura básica.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, quien dijo la dependencia a su cargo se realiza evaluaciones para otorgar estas designaciones el año próximo.  

Sostuvo que el programa de Pueblos Mágicos, creado en 2001, es fundamental porque lleva mejoras a los pueblos más representativos de México y porque su solo nombramiento genera que la ocupación hotelera se eleve alrededor de seis por ciento.

En el marco de la inauguración de Durango en “Punto México”, en las instalaciones de la Sectur, Torruco Marqués puntualizó que seguirá empeñado en hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, trabajando de la mano con los gobiernos de los estados y con la Sedatu, para incrementar la mejora en la infraestructura de las localidades con vocación turística.

Cabe destacar que Durango en “Punto México”, presenta productos y artesanías del estado que son expuestas, en la Ciudad de México, durante todo el mes de noviembre.

En la inauguración con la presencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y el secretario Torruco Marqués, los funcionarios coincidieron que entre los beneficios que se obtienen se encuentran la difusión y promoción de la entidad como destino turístico; la derrama económica que logran los artesanos y productores participantes con sus ventas en el sitio; así como la realización de posibles alianzas comerciales.

Durango, mostrará platería, vidrio soplado, textiles, ropa, sombreros, mezcales, artículos vaqueros, dulces tradicionales, conservas, sazonadores, productos de aloe vera y mermeladas, entre otros.

Por su parte, el gobernador Rosas Aispuro señaló que el estado de Durango cuenta con un sinfín de oportunidades turísticas, porque es una entidad con una gastronomía diversa, es la cuna del cine y, además, cuenta con dos Pueblos Mágicos.

“En Durango tenemos uno de los mejores mezcales de México, grandes obras arquitectónicas, el puente atirantado más grande de América Latina y un clima excepcional para vacacionar, esto es algo de lo que queremos que conozcan”, dijo el mandatario estatal.

En el evento de inauguración también estuvieron presentes Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango; Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico de la misma entidad; y Azucena Triana Martínez, representante del Gobierno del estado en la Ciudad de México.  

También te puede interesar

Deja un comentario