Colombia, con “Tierra de Sabrosura”, atrae más turistas

Redacción / Inversión Turística

Colombia tiene una nueva campaña promocional denominada “Tierra de Sabrosura”, la cual usa la música como vehículo para captar turistas y su difusión a través de Youtube y plataformas como Spotify y Shazam.

Tras haber transformado la visión sobre el país con la campaña “El riesgo es que te quieras quedar” y habiendo capitalizado el realismo mágico de Gabriel García Márquez, ahora ProColombia ha decidido poner en valor turístico los 1025 ritmos folclóricos del territorio.

“La primera campaña nos puso en condiciones de competir con los países de la región, pero ahora cada vez tenemos que diferenciarnos mucho más para seguir atrayendo al turista internacional. Por eso lanzamos esta campaña que está basada en la música”, detalló Carlos González Agudelo, director Ejecutivo de ProColombia para Argentina.

El ejecutivo señaló que “en los Premios Grammy o los Billboard siempre hay artistas colombianos premiados, entonces dijimos capitalicemos lo que hacemos bien y eso en lo que nos conocen”.

Cabe recordar que Colombia tiene 157 géneros musicales que reflejan la diversidad y las tradiciones culturales. Algunos de los 1.025 ritmos folclóricos han sido declarados por UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, como es el caso de cantos de trabajo de los llanos, la marimba o los cantos tradicionales del Pacífico.

Por lo que González Agudelo aseguró que con esta campaña, “pasamos de contar a cantar por qué ir a Colombia”, resaltó el responsable de ProColombia en Argentina. 

A nivel turismo internacional el caribe colombiano ha ido ganando mercado, pero el país aspira a ser algo más que un destino de sol y playa. Con esta estrategia, ProColombia quiere que el turista encuentre su destino a través de la música: que elijan bailar salsa en Cali o cumbia en Barranquilla, que descubran Santa Marta de la mano del vallenato o Medellín y Bogotá con artistas de ritmos urbanos.

Explicó que tener presupuestos más acotados los ha obligado a “innovar” y a pensar estrategias que generen alto impacto, pero con menos recursos. Los números demuestran que internet es el lugar en el que hay que estar y que el streaming está en constante crecimiento, por eso el valor de plataformas como Youtube o Spotify.

Según datos difundidos por el hombre de ProColombia, en Youtube “de cada 90 contenidos musicales reproducidos, 10 son de artistas colombianos”, lo cual ha motivado a crear videos musicales que despierten el interés del potencial viajero. Pero no solo eso, hoy “Tierra de Sabrosura” también es una playlist en Spotify y tiene presencia en Shazam.

También te puede interesar

Deja un comentario