(OPINIÓN) El viajero de negocios en la era digital

Por Hoteles City Express

La constante evolución en el mundo corporativo en la era digital, presenta a un viajero de negocios más dinámico y con intereses muy puntuales para sus viajes, desde la facilidad que requiere para hacer sus reservaciones hasta la conexión a internet en todo momento. Este nuevo perfil ha motivado a los prestadores de servicios turísticos a crear soluciones innovadoras.

Hoteles City Express, cadena hotelera con mayor cobertura en México, y que diariamente recibe miles de viajeros de negocios, identifica algunas de las características de estos viajeros inmersos en la era digital. Una de ellas es el autoservicio, porque ofrece libertad de decisión y control, teniendo como resultado una experiencia de viaje lo más fluida posible y sin complicaciones. En este sentido, Hoteles City Express habilitó el servicio de mensajería instantánea WhatsApp para que sus huéspedes realicen sus reservaciones en cualquier momento y a su propio ritmo.

Los viajeros de negocios también buscan:

Conectividad. Hecho inherente de la era digital. Hoy en día, un viajero de negocios no concibe su jornada de viaje sin contar con conexión a internet, ya que así mantiene su productividad y el contacto con sus colegas, familiares y amigos. Igualmente requiere de conexiones eléctricas para mantener cargados todos sus dispositivos, y valora su accesibilidad.

Atención personal. El uso de plataformas y apps sin duda facilita diversas etapas del proceso de viaje, principalmente cuando se cuenta con poco tiempo; sin embargo, el contacto con personas aún sigue siendo una necesidad humana, una sonrisa de bienvenida y personal dispuesto y capacitado para resolver dudas, son pequeños detalles que ayudan a enriquecer la experiencia del viajero.

Facilidad para comprobación de gastos. Una característica ineludible de todo viajero de negocios es la necesidad de gestionar sus gastos, ya que debe llevar un control preciso de los consumos para posteriormente realizar la comprobación correspondiente ante la compañía. Por lo tanto, busca prestadores de servicios que le faciliten este proceso, para tener por correo facturas y comprobantes al instante.

Servicios aledaños. Tras cumplir los objetivos de negocio, en algunas ocasiones el viajero buscará un momento de esparcimiento, como disfrutar de una película, probar los platillos típicos de la región o visitar los sitios emblemáticos; esto le ayuda a tener un respiro en su saturada agenda de viaje.

Descanso. Al concluir su jornada laboral requerirá que las instalaciones de su hotel le brinden comodidad y confort para descansar y recargar energías.

También te puede interesar

Deja un comentario