Viva Aerobus se fortalece con nuevo vuelo Monterrey-SLP

Viva Aerobus se fortalece con nuevo vuelo Monterrey-SLP
Lino Calderón
San Luis Potosí sigue siendo atractivo para las inversiones y el desarrollo del turismo debido a la promoción nacional e internacional que se impulsa desde el Gobierno del Estado, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, cal el es caso el vuelo de Viva Aerobus de Monterrey a San Luis Potosí, con frecuencia los días lunes y viernes, con lo que se busca añadir frecuencias y destinos para el turismo de negocios y el tradicional.
Explicó que este vuelo es fundamental para la entidad debido a que SLP se ha vuelto cada vez más fundamental el los vuelos y conexiones troncales en el noreste del país
Al anunciar que durante septiembre y octubre de este año se tiene una inversión concertada de casi 1 mil 200 millones de pesos (600 millones de dólares), así como la instalación de dos nuevas empresas y la ampliación de una más pertenecientes al sector automotriz.
El funcionario estatal indicó que esta inversión se da al iniciar el quinto año de gobierno, por lo que fácilmente podrá llegarse a la meta anual de mil 600 millones de dólares, a lo que se suma un nuevo vuelo Monterrey-San Luis Potosí, con una frecuencia en lunes y viernes.
Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (Sedeco), dijo que con la llegada de dos nuevas rutas aéreas a la entidad, habrá un impulso tanto en el turismo como en los viajes de negocios, además de mejorar la conectividad.
El funcionario estatal destacó que con el reciente anuncio de la modernización del Aeropuerto Nacional de la Huasteca Potosina, gestionado ante la Federación por el gobernador Juan Manuel Carreras López, se incrementa la movilidad y la accesibilidad.
Precisó que los visitantes provenientes de alguna de los 53 destinos nacionales y 65 internacionales que ofrece el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tendrán una mayor conectividad con puntos estratégicos del país, como lo es San Luis Potosí.
El titular de Sedeco explicó que, como parte del proyecto, la empresa Aeromar integró una ruta de la capital de México hacia la Huasteca Potosina, de tarifa asequible al público en general, con el propósito de fomentar la llegada de más turistas, y a su vez, contribuir en un mayor desarrollo económico para la región.
Mientras que Viva Aerobus, incluyó nuevas frecuencias, de la capital potosina hacia la ciudad de Monterrey, principal centro manufacturero y de negocios en el norte del país, con un precio accesible, para facilitar el traslado de pasajeros procedente de cualquiera de los 30 destinos que ofrece la terminal aérea de esa ciudad.

También te puede interesar

Deja un comentario