Sostenibilidad, tema para turismo MICE en 2020, según CWT

Redacción / Inversión Turística

En 2020 la sostenibilidad será un factor cada vez más importante para esta industria que mueve 840 mil millones de dólares, asegura el estudio “El futuro de los eventos sostenibles”, realizado por CWT Meetings & Events, la división global de reuniones y eventos de CWT.

“Las manifestaciones para que se tomen medidas contra el cambio climático en algunos de los destinos de eventos más importante como Londres, Sídney, Ámsterdam, Madrid, Nueva York o Washington D.C. han hecho que las empresas sean cada vez más conscientes de su importancia”, agrega.

En este nuevo capítulo de su ‘Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos’ se afirma que la diferencia de estas con las generaciones precedentes es que los viajes se han convertido en algo común y accesible.

En este sentido, Derek Sharp, vicepresidente sénior y director ejecutivo de CWT Meetings & Events, afirmó que «la sostenibilidad de la industria de las reuniones y eventos, incluso de la industria de los viajes en su totalidad, ocupará un primer plano para las empresas y los organizadores de eventos en 2020».

Según Sharp, «este impulso viene motivado por la cobertura mediática que se le está dando al cambio climático, pero, lo que es más importante, es que cuenta con el apoyo y el compromiso tanto de la próxima generación de viajeros –los millenials, que se van a convertir en el mayor grupo de viajeros de negocios del mundo a partir de 2024– como con el de la generación siguiente, los centenials».

Por ello Sharp aseguró que «estas nuevas generaciones quieren seguir reuniéndose en destinos populares, pero también son muy conscientes de la necesidad de adoptar prácticas sostenibles que respeten el medio ambiente y a las comunidades locales».

Según datos de la Encuesta Global sobre Millenials 2019 de Deloitte, se considera que el cambio climático es la mayor preocupación para esta generación.

También te puede interesar

Deja un comentario