KLM celebra su 100 Aniversario, con cultura de sostenibilidad

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La aerolínea más antigua del mundo KLM, inició los festejos por su 100 Aniversario en diversos países con socios comerciales y representantes de la aviación y del sector turismo.

En México, donde tiene presencia hace 67 años, inició con una reunión con medios de comunicación especializados en turismo en la Embajada de Holanda, con la presencia de embajadora, Margriet Leemhuis quien ofreció una recepción a Guilhem Mallet director general de KLM, y a Jacomien Dijkstra Vicepresidente Senior de la Oficina de Transformación de KLM.

La embajadora, Margriet Leemhuis relató que KLM celebra este año su centenario, marcado por su carácter pionero que, según ha reconocido su director de Innovación Tecnológica, Paul Elich, “forma parte de nuestro ADN”. Pionera en soluciones digitales para facilitar los viajes de sus clientes, siempre poniéndoles en el centro, ha sido una de las primeras compañías en aplicar la biometría en los aeropuertos, o en utilizar las redes sociales como medio de comunicación con el pasajero para ofrecerle un mejor servicio.

En un video mostró que Paul Elich afirmó que el acto de celebración del 100 aniversario marca el compromiso y la ambición de KLM por ser la compañía de red europea “más centrada en el cliente, innovadora y eficiente”, y su determinación para asumir los retos que tiene por delante.

Ya que unos retos con la innovación y la sostenibilidad como protagonistas se debe priorizar la unión de todos los actores “porque sólo los podremos superar todos juntos”, contando también con el pasajero, al que ha recomendado ‘volar con responsabilidad’”.

En ese sentido Leemhuis, aseguró que para KLM “están por venir cosas muy positivas y por las cuales celebrar, ya que el futuro de la aerolínea está lleno de diversidad y enfocado al combate del cambio climático”.

Por su parte, Guilhem Mallet, dijo que “vender y servir son palabras clave para esta aerolínea”, por lo que se seguirá una posición estratégica en el país para aumentar la cifra del número de personas que transporta, y continuar la conectividad entre Europa y América.

El director general de KLM, aseguró que “cuando se viaja por KLM se experimenta un poco de la cultura y de la hospitalidad holandesa, servir es una palabra que involucra cuidado, el cuidado hacia sus pasajeros, hacia sus clientes, hacia la seguridad y el entorno a la comodidad también”.

El ejecutivo destacó que ante la coyuntura actual el mayor reto es, “mantener la sostenibilidad económica de la compañía con un modelo económico de aviación como el actual, con costes e ingresos siempre bajo presión. La clave está en buscar otras maneras de encontrar estabilidad de manera sostenible; resolver todas las circunstancias ajenas para lograr esa estabilidad”.

Directivos de KLM ofrecieron posteriormente una cena de gala para compartir el pastel de cumpleaños con sus socios, empresarios y amigos, a quienes se les mencionó que la compañía vuela a más de 160 destinos en todo el mundo y mantiene una dinámica permanente de crecimiento. Este año suma a su red dos nuevas rutas en destinos muy alejados entre sí: Bangalore en la India y Liberia Guanacaste en Costa Rica.

KLM es el acrónimo de Koninklijke Luchtvaart Maatschappij para la principal aerolínea de los Países Bajos, es filial de la empresa Air France-KLM desde fines de 2003, establecida en el Aeropuerto de Schiphol, cerca de Ámsterdam.

Trabaja en optimizar la sostenibilidad de su actividad con proyectos como el prototipo del nuevo avión Flying-V que está llevando a cabo con la Universidad de Delft en Holanda, o la primera planta de biocombustible que se abrirá en Europa en 2022, entre otras iniciativas.

Jacomien Dijkstra indicó que la celebración enmarca llegada del primer Dreamliner 787-10, el “Oranjebloesem” (Azahar), avión amigable con el medio ambiente que se sumó a la flota y exhibe el nuevo logo de los 100 años. El Boeing 787-10 Dreamliner no solamente simboliza el centenario y la rica historia de la aerolínea, también es el claro ejemplo de la firme ambición que KLM demuestra en términos de sostenibilidad.

Asimismo KLM ofrece un servicio de atención al cliente 24 horas al día en WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, WeChat y KakaoTalk en holandés, inglés, alemán, español, portugués, italiano, francés, chino, japonés y coreano. También fue la primera aerolínea del mundo en proporcionar a sus clientes documentación de vuelos y actualizaciones de estados a través de WhatsApp, Messenger y Twitter. También fue la primera aerolínea occidental en utilizar WeChat.

También te puede interesar

Deja un comentario