Emirates Airilnes confirma inicio de ruta Dubai-Barcelona-CDMX en diciembre



Lino Calderón /Inversión Turística

Emirates Airilnes volará la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México, pues legalmente no hay ningún impedimento, confirmó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. Por lo que tentativamente inauguraría su vuelo el próximo 9 de diciembre.

“Es una ruta que se autorizó hace bastante tiempo, desde la administración pasada. El convenio bilateral fue planteado en el Senado y están los trámites correspondientes”, detalló.

El funcionario explicó que Emirates ha solicitado la utilización de unos slots a los cuales «ellos han adquirido el derecho de tenerlos para empezar a volar el 9 de diciembre”, dijo Jiménez Espriú.

Cabe recordar que a mediados de julio, la aerolínea árabe Emirates anunció el inicio de operaciones en el país, a través de un vuelo que conectará a Dubái con la Ciudad de México vía Barcelona.

Por otra parte, en conferencia de prensa Scott Lantz, manager de área para Emirates de México, aseguró que la idea es completar todos los tramites, y cumplir con todas las reglas necesarias que solicitan las autoridades mexicanas.

Por ello, «estamos en constante comunicación con las autoridades para que se cumpla el cometido del nuevo vuelo diario de Dubái a México con escala en Barcelona, mismo que fue anunciado a principios del mes de julio», dijo.

El directivo afirmó que en Emirates están muy emocionados por iniciar su servicio a la ciudad de México, pues es un país al cual han querido entrar desde hace varios años.

El ejecutivo expresó su beneplácito y señaló que «México es un lugar muy popular para empresarios y turistas alrededor del mundo. Anticipamos interés particular por parte de viajeros de Emiratos Arabes, España, India, Pakistán, Singapur, Egipto y Líbano; y deseamos ayudar a atraer más visitantes de estos mercados y hacer negocios con México”, dijo.

Cabe recordar que Aeroméxico se manifestó en contra de la autorización de este vuelo, pues asegura que Emirates cuenta con subsidios por parte del gobierno de Dubái para comprar turbosina a un precio más bajo y paga menos por las tarifas aeroportuarias.

Por lo tanto, considera que representa una competencia desleal para la aerolínea mexicana y el resto, las cuales no cuentan con este tipo de incentivos, destacó.

Aeroméxico se amparó en contra del permiso otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Emirates para operar esa ruta, así como por las tarifas del vuelo y por la omisión de la SCT de solicitarle a la Comisión Federal de Competencia Económica la asignación de los horarios de aterrizaje y despegue, pero perdió el amparo.

Este miércoles, Aeroméxico obtuvo un nuevo amparo que le ordena al gobierno federal detener cualquier acción que esté sustentada en el convenio de servicios aéreos entre México y Emiratos Árabes Unidos.

También te puede interesar

Deja un comentario