Interjet reactiva ruta Toluca-Ixtapa Zihuatanejo

Lino Calderón / Inversión Turística

Con la reactivación de la ruta Toluca-Ixtapa Zihuatanejo, por parte de la aerolínea Interjet, con vuelos diarios de ida y vuelta a partir del 3 de noviembre, incrementará la llegada de viajeros procedentes del estado de Guerrero, e incluso, de otros puntos del país y del extranjero.



La aerolínea señaló que reiniciará con una frecuencia diaria, con la cual se elevará el flujo de pasajeros hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), los cuales podrán conocer los atractivos de la capital mexiquense y esto contribuirá a elevar la permanencia de los viajeros, gracias a toda la oferta turística que brindan los nueve Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto, así como los sitios con vocación turística que tiene la entidad.

Alberto Petrearse, Director de Relaciones Públicas de Interjet, informó que la tarifa de introducción será de 849 pesos en viaje sencillo para los que compren su boleto desde México o de 52 dólares para aquellos que lo adquieran desde el extranjero, quienes volarán en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 150 personas.



Agregó que Interjet encuentra en el Estado de México una gran área de oportunidad determinada por la oferta y la demanda, así como por el fortalecimiento de la promoción de los destinos, por lo que próximamente la empresa planea abrir nuevos vuelos desde el AIT.



En conferencia de prensa, Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo mexiquense, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza busca generar inversión, derrama y desarrollo económicos a través de la actividad turística, por lo que la dependencia trabaja en realizar proyectos conjuntos con Guerrero, a fin de elevar la conectividad y seguir creciendo y consolidando, de forma integral, la oferta de atractivos del Estado de México.

La funcionaria estatal añadió que cada año el territorio mexiquense recibe a 17 millones de visitantes y que el turismo aporta el 6.3 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, lo que le permite generar oportunidades para el sector, además de planear proyectos en coordinación con el empresariado turístico y con el Gobierno federal, esto, con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de México.



Para concluir, González Ledezma enfatizó la importancia de atraer un número cada vez mayor de visitantes al Estado de México, y el AIT es una excelente puerta de entrada para que viajeros de distintos puntos del país puedan conocer y disfrutar de toda la oferta de turismo recreativo, cultural, de aventura o negocios -entre otros segmentos- que se pueden encontrar en suelo mexiquense.


Por su parte, Eligio Serna Nájera, en representación del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que ambas entidades siempre han sido destinos complementarios, por lo que, con la reapertura de esta ruta, no sólo se fortalecerá el turismo de placer y descanso, sino también el de reuniones.



En este evento también estuvieron presentes Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones estatal, Luis Federico Bertrand Rubio, Director General y Administrador del AIT, y Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

También te puede interesar

Deja un comentario