Aerolíneas sin información sobre Boeing 737 MAX

Redacción / Inversión Turística

Al menos 15 mil profesionales de la aviación agrupados en la Asociación de Pilotos Aliados (APA), están a la espera de la compensación que anunciara el fabricante de aviones Boeing, luego de poner en tierra los MAX, ya que a siete meses del suceso el impacto sobre los salarios de los tripulantes técnicos de American Airlines sigue en aumento.

En voz del Capitán Eric Ferguson, presidente de APA, señaló que esta asociación busca lo mismo que Southwest Airlines, el mayor cliente del modelo MAX en los Estados Unidos, aerolínea que pide información consistente de Boeing.

Esa confianza no es compartida por el sindicato pilotos de Southwest Airlines, que dijo esta semana que cree que la parada en tierra podría persistir hasta febrero o marzo del próximo año.

El fabricante de aviones estadounidense, que ha dicho constantemente que espera que el Boeing MAX vuelva a estar en el aire antes de finales de 2019, ha estado probando actualizaciones del software de control de vuelo que se había relacionado con los accidentes fatales en lso que murieron 346 personas.

«Continuamos apoyando a la FAA y a los reguladores globales en el regreso seguro de MAX al servicio», dijo Boeing. La propia FAA también está bajo escrutinio, y Boeing todavía necesita completar varias otras tareas relacionadas antes de que los aviones estén listos para realizar vuelos de certificación, según otra persona de la agencia familiarizada con el proceso.

«La certificación de la FAA del Boeing 737 MAX es objeto de varias revisiones e investigaciones independientes que examinarán todos los aspectos del esfuerzo de cinco años», dijo recientemente la agencia. «Si bien los procesos de certificación de la agencia están bien establecidos, damos la bienvenida al escrutinio de estos expertos y esperamos sus hallazgos».

También te puede interesar

Deja un comentario