Descarrila un carro de la Montaña Rusa de Chapultepec; deja muertos y heridos

Ángel Iturralde / Inversión Turística

Esta mañana se registró un trágico accidente en el parque de diversiones “La Feria de Chapultepec”, en su juego mecánico “La Quimera”.

En esos momentos el personal del parque en la Ciudad de México desalojó a los visitantes en pocos minutos y entró el personal que hizo las labores de auxilio.

De acuerdo con versiones de quienes estaban formados para ingresar al juego mecánico llamado “La Quimera”, uno de los carros (el último) se salió de los rieles y se impactó contra una de las estructuras metálicas.

Fueron horas en las que el personal del parque y autoridades del Gobierno capitalino hicieron una inspección en la zona del accidente mientras la gente desalojada se encontraba aun mirando lo sucedido desde afuera de las instalaciones dentro del bosque de Chapultepec.

El personal de la Cruz Roja confirmó que tras el accidente ocurrido en uno de los juegos de la Feria de Chapultepec, el saldo es de dos hombres muertos y dos mujeres lesionadas.

En el lugar quedaron los cuerpos de ambos hombres, de entre 25 y 30 años de edad, los cuales salieron disparados tras el presunto descarrilamiento en uno de los carritos del juego llamado Quimera.

Personal de protección civil realizó el traslado de una de las lesionadas, mientras que la segunda fue trasladada por la misma Cruz Roja, ambas al Hospital Ángeles Mocel.

Peritos de la Procuraduría capitalina realizaron el traslado de los fallecidos al anfiteatro local para la necropsia de ley.

De acuerdo con otro testigo, “todo ocurrió cuando dos de las llantas ‘de enfrente’ de uno de los carros de dicho juego salieron volando, causando que éste se descarrilara”, señaló a periodistas que se encontraban a las afueras del parque.

“Las personas iban pegando sus cabezas con el juego”, y agregó: “hay una persona allá adentro, está tirada, es una chava y la taparon apenas de la cabeza y no están haciendo nada”, aseguró.

“La verdad la autoridad es muy mala con los reporteros porque no dejan que la gente se entere de lo que está pasando, y la verdad están tapando cosas, que es un delito que lo están tapando, pero la verdad no quieren hacer nada y nos sacan con la fuerza de que nosotros no tenemos qué estar ahí”, finalizó.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de Ciudad de México señaló que el accidente se suscitó en los últimos carros de la montaña rusa, que al descarrilarse se salió y se impactó con la estructura metálica y muro. Las víctimas se trata de un adulto y una menor, los cuales se cayeron al vacío hasta impactar con u a caseta, por lo que su muerte fue instantánea.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México en primera instancia emitió un comunicado en el que pidió agilizar la vialidad para acelerar la entrada de los servicios de emergencia, protección civil y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría.

«El Gobierno de la Ciudad de México lamenta lo sucedido, se compromete a brindar todo el apoyo necesario para las familias de las personas que perdieron la vida y de las que resultaron heridas, además reitera su compromiso para que las investigaciones se conduzcan con celeridad y transparencia”, señaló en el comunicado.

Posteriormente anunció que suspendió las operaciones de La Feria de Chapultepec luego del accidente.

«Ante este hecho se determinó desalojar el parque recreativo y se estableció la suspensión de las actividades de todo el lugar hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, se verifique la seguridad de las instalaciones y se acredite la vigencia del programa de Protección Civil por parte de la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec», informaron las autoridades en un comunicado.

En tanto, “se inició una carpeta de investigación en la coordinación territorial de Miguel Hidalgo Cinco, la cual se integra y se esperan nuevos datos y se informa que en el parque de diversiones, como en el hospital se encuentran Células de Atención a Víctimas de esta Procuraduría, quienes ofrecen apoyo y atención integral a las víctimas y sus familiares”, indicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx).

También te puede interesar

Deja un comentario