Travel Alberta realiza Misión Comercial en México

*Más de 11 delegados y autoridades de esta provincia canadiense visitan 3 ciudades de nuestro país

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En una serie de actividades con operadores y agentes de viajes, fueron llevadas a cabo en la Ciudad de México con el fin de presentar el destino de Alberta, Canadá.

Travel Alberta que en México es representada por Ad Nova ofreció un día con distintas presentaciones para los profesionales de los viajes y la prensa especializada con la presencia de autoridades y representantes de la provincia de Alberta, Canadá.

El intenso seminario de un día culminó con un gran coctel en el que se dieron cita representantes de operadoras mayoristas ina como Mega Travel y agencias online líderes (OTAS) como Price Travel, en el que Cameron Wood, gerente de Desarrollo de Negocios de Travel Alberta conversó con los asistentes para dar detalles del destino canadiense.

Cabe destacar que esta Misión 2019 con el lema “Date un Respiro” (Remember to Breathe), refiere a que “literalmente tenemos paisajes que te dejan sin aliento”, señaló ya que “por generaciones nos hemos encargado de cuidar la espectacular belleza natural de nuestra provincia y mantenerla como un lugar único”, subrayó Wood.

“Estamos muy contentos de regresar a México ya que, en un solo año de tener presencia en este increíble mercado, a través de nuestra agencia de representación, Ad Nova, se ha incrementado el número de visitantes y vemos cada vez mayor interés por parte de la industria y el consumidor final”, agregó.

Ante los agentes de viajes explicó que “la provincia canadiense tiene actividades y experiencias únicas todo el año. El otoño es un gran momento para caminar en medio de senderos rodeados de colores ocres, recorrer una las carreteras más fotografiadas del mundo y caminar sobre los espectaculares glaciares”.

También comentó que en Alberta es posible admirar auroras boreales o disfrutar de un buen gin o whisky hecho en la provincia con vista hacia sus lagos color turquesa.

“Los mexicanos que nos visiten este invierno, harán de Alberta uno de sus destinos favoritos cuando vivan el esplendor de las Montañas Rocosas, esquíen en alguno de nuestros resorts de primer nivel con nieve natural tipo polvo, realicen caminatas entre cascadas de hielo, degusten un buen bisonte acompañado de una copa de vino en alguno de sus restaurantes de autor”, indicó.

En esta ocasión, la delegación conformada por Cameron Wood, gerente de Desarrollo de Producto de Mercados Internacionales y Karen Keller, especialista Global en Medios de Travel Alberta, estuvo acompañada por Lilian Kim, especialista en Desarrollo de Negocios de Turismo de Jasper; Marilyn Bell, vicepresidente de Travel Trade y Desarrollo de Negocios de Turismo de Calgary; Ryan Elliot, gerente de Desarrollo de Negocios de Turismo de Banff y Lake Louise y Katherine Florence, gerente de Trade de Edmonton.

En la Ciudad de México, se sumaron otros delegados como Kira Lu, directora de Nuevos Negocios de Banff y Lake Louise; Lindsay Jardine, del evento de rodeo abierto más grande del mundo: Stampede; Sandy Wilde, de Heritage Park; Deanna Dow, del Aeropuerto Internacional de Edmonton; Cindy Frade, de Dominion Tours; Jeannie Godfrey, de Best Western Premier e Israel Gómez, de Via Rail.

Por su parte, Benjamin Díaz, presidente de Ad Nova y representante de Travel Alberta en México, indicó que “Alberta es un destino altamente competitivo gracias a que es la única provincia de Canadá sin impuestos locales, solo aplica el 5% federal, lo que la hace más accesible. Además, cuenta con un clima clasificado como “frío seco” perfecto para nutrir de nieve real a los diferentes resorts de esquí en la región”.

Ante los asistentes, aseguró que “otro de sus valores agregados es que tiene autopistas seguras y está a corta distancia de los parques nacionales de las ciudades de Calgary y Edmonton. Ello, muestra que es muy fácil y seguro viajar dentro de Alberta”, dijo.

Por lo anterior, informó que Ad Nova “está trabajando con los principales turoperadores y OTA´s de las diferentes regiones de México, con el objetivo primordial de desarrollar atractivos paquetes turísticos para los mexicanos”, expuso Benjamín Díaz.

“Estamos trabajando con los principales Tour Operadores y OTA´s de las diferentes regiones de México, con el objetivo primordial de desarrollar atractivos paquetes turísticos para los mexicanos. Alberta es un destino altamente competitivo gracias a que es la única provincia de Canadá sin impuestos locales, solo aplica el 5% federal, lo que la hace más accesible, además de contar con un clima clasificado como “frío seco” perfecto para nutrir de nieve real a los diferentes resorts de esquí en la región, así como contar con autopistas seguras y estar a corta distancia los parques nacionales de las ciudades de Calgary y Edmonton, por lo que es muy fácil y seguro viajar dentro de Alberta” aseguró el presidente de Ad Nova y representante de Travel Alberta en México.

De acuerdo a Destination Canadá, México es uno de los 3 mercados internacionales que han mostrado sorprendente crecimiento en el número de visitantes a Canadá durante el primer semestre de 2019, con un incremento del 30 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa un total de 222 mil personas.  De acuerdo con Destination Canadá´s Global Tourism Watch (GTW), se estima un mercado potencial de mexicanos de 1.6 millones de viajeros, de los cuales el 35% estaría interesado en visitar Alberta. 

Lo anterior, gracias a la exención de visa, a las relaciones cordiales entre ambas naciones, un tipo de cambio más favorable, así como el incremento en la capacidad aérea entre ambos países, esperando la apertura de nuevas rutas por parte de aerolíneas internacionales.

Actualmente, los mexicanos pueden viajar a Alberta desde la Ciudad de México a Calgary o Edmonton, vía Vancouver, ya sea con Aeroméxico, Interjet o Air Canadá y con una escala pequeña y vuelo corto conectar con West Jet. Otra opción, es vía Cancún o Puerto Vallarta quienes tienen vuelos directos a Alberta.

También te puede interesar

Deja un comentario