El 64% de los viajeros extiende su viaje de negocios por placer (sin decírselo a nadie): estudio

La Quinta by Wyndham revela las tendencias estacionales de “laborocio” con la última encuesta sobre viajes de negocios en verano

Redacción / Inversión Turística

El verano es la temporada en cual la mayoría se toma vacaciones; sin embargo, para las personas que deben viajar por negocios de manera frecuente puede resultar muy difícil apartar un poco de tiempo para tomarse un merecido descanso entre viajes de trabajo.

Con su última encuesta nacional “La Quinta Means Business”, La Quinta by Wyndham (una marca de hotel en la que los viajeros de negocios han confiado durante más de 50 años) reveló las tendencias y desafíos únicos de los huéspedes de negocios durante la temporada de verano y los ocupados meses del regreso a clases.

La encuesta ofrece una perspectiva sobre las distintas experiencias de viajes de negocios durante el verano, entre las que destacan: cómo sobrevivir a los salones de conferencias sofocantes, ser vistos en traje de baño por compañeros de trabajo, apartar un momento para hacer turismo y apresurarse a casa para hacer todos los preparativos de la vuelta al colegio de sus hijos.

La Quinta hace que sea fácil que los viajeros de negocios tengan éxito cada temporada, con servicios como WiFi y desayuno gratis, cómoda ropa de cama exclusiva y la habilidad para ganar y redimir puntos de recompensa con Wyndham Rewards.

“Los viajes de negocios durante el verano pueden ser la oportunidad perfecta para crear nuevas experiencias de viaje, si se deja un poco de tiempo libre en la agenda”, dijo Lisa Checchio, Gerente de Marketing de Wyndham Hotels & Resorts.

“Mediante la comprensión de las necesidades únicas de los viajeros de negocios durante el verano (ya sea WiFi gratis de alta velocidad, para estar conectados con los niños cuando comienza la vuelta a clases, un espacio cómodo para recargar energías entre reuniones o la oportunidad de ganar puntos que posteriormente puedan redimir en unas merecidas vacaciones a través de Wyndham Rewards), La Quinta faculta a los huéspedes para que saquen el máximo provecho de sus viajes de negocios durante el verano”.

LA ENCUESTA DICE: EL VERANO ES LA TEMPORADA DE «LABOROCIO»

La encuesta de La Quinta aprovechó la mentalidad del viajero de negocios de hoy durante el verano y los meses de la vuelta a clases para determinar cómo la temporada podría tener un impacto en la toma de decisiones durante el viaje.

Necesito unas vacaciones

Pasar desapercibido: casi dos tercios (64%) de los viajeros de negocios que han extendido un viaje lo han hecho de manera secreta para obtener vacaciones personales sin decirle a nadie, incluidos los compañeros de trabajo (32%), el jefe (26%) e incluso su propia pareja (22%).

Territorio nuevo: más de la mitad (51%) ha extendido sus viajes para explorar el lugar de destino.

Es el sol: para el 56% de los encuestados, el verano es el mejor momento para extender un viaje y así disfrutar de unas vacaciones personales.

Fiebre por las vacaciones: en promedio, los viajeros de negocios extendieron un viaje durante tres días. El 42% de los viajeros de negocios, de tres a cinco días.

Recargar energías: casi 3 de cada 10 (29%) viajeros de negocios se han saltado una reunión o un evento de trabajo, para tomar una siesta o hacer algo relajante durante un viaje de negocios.

Ola de calor

Se está poniendo caliente aquí: el 65% de los viajeros profesionales dice que estar atrapado en un salón de conferencias sin aire acondicionado durante un viaje de negocios en verano sería peor que estar frente a los compañeros de trabajo en traje de baño (35%).

Bañado en sudor: el 82% de los viajeros de negocios hombres son más propensos a empacar ropa adicional en un viaje de negocios de verano, que durante otra temporada.

Elegancia y frescura: dada una elección entre vestirse bien y hacerlo cómodamente, los viajeros de negocios prefieren lucir bien (53%), a sentirse frescos (47%) durante un viaje de negocios de verano.

Tomar algo: casi tres de cada cuatro (74%) viajeros de negocios se han saltado un evento de trabajo durante un viaje de negocios; el 31% de estos pasó el tiempo con amigos en lugares como bares o restaurantes.

En casa

Tiempo para mí: el 43% de los viajeros de negocios con niños en la escuela ha extendido un viaje por uno o dos días, específicamente para tomarse un tiempo para sí mismos.

Ahí en espíritu: casi todos los viajeros de negocios (95%) con niños en edad escolar se pierden algunas actividades relacionadas con la escuela, debido a los viajes de negocios; tres de cada cuatro (75%) se pierden actividades con frecuencia.

Ayudante de deberes: durante un viaje de negocios, el 69% de los viajeros se mantiene conectado con sus hijos durante el período escolar, para asegurarse de que hacen sus deberes.

Compañeros peludos: tres de cada diez (30%) viajeros de negocios con niños y mascotas dicen que preferirían viajar con su mascota y dejar a los niños en casa.

La encuesta “La Quinta Means Business” de La Quinta by Wyndham aspira a descubrir las realidades de los viajes de negocios, así como los comportamientos y las peculiaridades que los huéspedes presentan para ayudarlos mejor a tener éxito durante el viaje con los servicios distintivos que necesitan, incluidos WiFi de alta velocidad y desayuno gratis, té y café las 24 horas, ropa de cama cómoda y exclusiva, gimnasios modernos, espacios de encuentro social y amplias zonas de trabajo en la habitación con estaciones de carga. Para obtener más información, visite www.lq.com.

La encuesta “La Quinta Means Business” fue realizada por Wakefield Research entre el 28 de junio y el 8 de julio de 2019, mediante una invitación por e-mail y una encuesta en línea entre 1,000 viajeros de negocios de Estados Unidos, de entre 35 y 54 años de edad, definidos como aquéllos que se desplazan por negocios más de 10 veces por año.

También te puede interesar

Deja un comentario