Turistas dejan casi 915 mdp en la capital queretana durante periodo vacacional

*Ocupación hotelera del 63%, registró la capital durante el periodo vacacional de verano.
Angel Iturralde

Ciudad de Querétaro.- Una derrama económica de casi 915 millones de pesos y la llegada de más de 367 mil turistas noche, registró la capital en el periodo vacacional de verano, informó el secretario de turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos.
Destacó que la capital se ubica en el segundo lugar de destinos sin playa en México, con una ocupación hotelera promedio del 63%, y una oferta de 166 hoteles y 9 mil 271 cuartos que generan 1.4 millones de turistas y una derrama económica de 6 mil 875 millones de pesos anuales.
“En el periodo vacacional de estas semanas tuvimos una ocupación hotelera del 63%, con una derrama de casi 915 millones de pesos, y también turistas noches, estamos hablando de 367 mil turistas noche”, dijo al referir información preliminar sobre el cierre del periodo vacacional.
Dijo que en el mismo periodo del año anterior se registró una ocupación hotelera del 62%, lo que significa que se mantienen las cifras de manera positiva. Refirió que el segundo semestre del año siempre ha sido muy importante en términos de turismo para la capital queretana.
Esta información se obtuvo del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DATATUR, con base en información generada al 59%, a través del programa de monitoreo de la ocupación en servicios turísticos en hospedaje.

También te puede interesar

Deja un comentario