FEMATUR busca incursionar en mercados internacionales

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de incursionar en mercados internacionales mediante relaciones de redes de contactos, enlaces, expertos y empresas estratégicas, en otras ciudades turísticas del mundo, que faciliten el desarrollo de actividades y de «benchmarking», la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), inició un proceso de internacionalización.

En ese sentido, FEMATUR presentará solicitud de membresía a la «Federación Mundial de Ciudades Turísticas» (WTCF, por sus siglas en inglés), organización no gubernamental, auspiciada por el gobierno de la ciudad de Beijing, China.

FEMATUR anunció que dicha solicitud se realizará en el marco de la Octava Cumbre Mundial de dicho organismo, a celebrarse del 2 al 4 de septiembre en Helsinki, Finlandia; en la que participan 400 delegados que representan a touroperadores, funcionarios de gobierno, consultores e investigadores expertos en turismo, quienes a lo largo de reuniones de trabajo y exposiciones magisteriales, durante los tres días, analizarán el impacto que tiene este sector en la calidad del nivel de vida de los habitantes en distintas metrópolis.

Agregó que, en representación de su presidente, Jorge Hernández Delgado, acudirá el vicepresidente de Asuntos Internacionales, Juan Carlos Arnau Ávila, quien, durante la Séptima Cumbre, realizada en Quindao, China, se encargó de la aceptación de Ciudad de México como miembro regular del Organismo.

A su vez, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, pidió a Arnau, cubrir la representación de CDMX. Asimismo, se invitó a la reunión al embajador de México en Finlandia, Excmo. Ernesto Céspedes Oropeza, quien organizará una reunión posterior con alcance regional para los países nórdicos, conforme a la sugerencia del director general del Consejo de Diplomacia Turística -organismo que sustituye al Consejo de Promoción Turística (CPTM)-, que dirige Ignacio Cabrera Fernández, y sesionará por primera hoy miércoles 28 de agosto.

También te puede interesar

Deja un comentario